Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Carta de conciencia. Tráiler de Letter to the King, de Hisham Zaman

    Letter to the King, de Hisham Zaman

    Letter to the King (Brev til Kongen, 2014) ha sido la película ganadora del Festival de Göteborg de este año. Es el segundo trabajo del director iraquí Hisham Zaman en alzarse con el Premio Dragón después de que el año pasado su segundo trabajo, Before Snowfall (2013), triunfase en el mismo certamen. Zaman comenzó a conseguir notoriedad en el año 2006 cuando estrenó Bawke, un trabajo que arrasó en diversos eventos dedicados al cortometraje siendo nominado incluso en los Premios del Cine Europeo. Letter to the King promete ser su confirmación definitiva en Europa. Una historia con un claro compromiso político alrededor de un grupo de cinco personas con destino a Oslo, cada una con sus propias motivaciones para hacer el viaje pero todas buscando un cambio en su vida, conectadas por el mismo elemento: una carta que Mirza, de 83 años, quiere entregarle personalmente al Rey. El filme acaba de comenzar su carrera promocional con muy buen pie en Göteborg, con próxima parada en el 15º Festival de Cine Europeo de Lecce. Aún no tiene confirmado estreno más allá de las fronteras escandinavas.

    «El director-guionista y sus tres montadores acreditados se mueven sin problemas entre las historias, conmovedora y perspicazmente, arrojando luz sobre algo increíblemente complejo: la forma en la que pertenecer a un grupo moldea a un individuo y sus circunstancias y, por el contrario, cómo la personalidad de cada uno asegura que no sólo son miembros de un grupo uniforme, sino seres humanos con emociones, necesidades y deseos que se pueden entender (aunque no necesariamente tolerados) por todos». The Hollywood Reporter – Boyd van Hoeij

    texto| Gonzalo Hernández
    fuente| Cine Maldito




    Poster Letter to the King, de Hisham Zaman
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]