Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Carta de conciencia. Tráiler de Letter to the King, de Hisham Zaman

    Letter to the King, de Hisham Zaman

    Letter to the King (Brev til Kongen, 2014) ha sido la película ganadora del Festival de Göteborg de este año. Es el segundo trabajo del director iraquí Hisham Zaman en alzarse con el Premio Dragón después de que el año pasado su segundo trabajo, Before Snowfall (2013), triunfase en el mismo certamen. Zaman comenzó a conseguir notoriedad en el año 2006 cuando estrenó Bawke, un trabajo que arrasó en diversos eventos dedicados al cortometraje siendo nominado incluso en los Premios del Cine Europeo. Letter to the King promete ser su confirmación definitiva en Europa. Una historia con un claro compromiso político alrededor de un grupo de cinco personas con destino a Oslo, cada una con sus propias motivaciones para hacer el viaje pero todas buscando un cambio en su vida, conectadas por el mismo elemento: una carta que Mirza, de 83 años, quiere entregarle personalmente al Rey. El filme acaba de comenzar su carrera promocional con muy buen pie en Göteborg, con próxima parada en el 15º Festival de Cine Europeo de Lecce. Aún no tiene confirmado estreno más allá de las fronteras escandinavas.

    «El director-guionista y sus tres montadores acreditados se mueven sin problemas entre las historias, conmovedora y perspicazmente, arrojando luz sobre algo increíblemente complejo: la forma en la que pertenecer a un grupo moldea a un individuo y sus circunstancias y, por el contrario, cómo la personalidad de cada uno asegura que no sólo son miembros de un grupo uniforme, sino seres humanos con emociones, necesidades y deseos que se pueden entender (aunque no necesariamente tolerados) por todos». The Hollywood Reporter – Boyd van Hoeij

    texto| Gonzalo Hernández
    fuente| Cine Maldito




    Poster Letter to the King, de Hisham Zaman
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]