Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Vuelta al Infierno. Tráiler de Korengal, de Sebastian Junger

    Sebastian Hunger y Tim Hetherington
    Sebastian Hunger y Tim Hetherington, más que periodistas

    El reportero (convertido a director de cine) Sebastian Junger nos trajo en 2010, con la ayuda del prestigioso fotógrafo Tim Hetherington –fallecido en Libia un año después—, uno de los documentales bélicos más impactantes de la década: Restrepo, nominado al Oscar al mejor documental. Aprovechando el tirón de dicha cinta, el realizador vuelve a situarnos en el peligroso valle de Afganistán, Korengal (lugar donde se centraba el primer largometraje y que da título al que hoy nos ocupa), con el grupo especial de marines estadounidenses conocido como Restrepo. Según el propio director, el filme, lejos de ser una reedición del material extra sobrante del primer corte, resulta una continuación desde donde se quedó la primera parte, siguiendo con la misión justo en ese lugar para tratar de explicar los efectos y las consecuencias de la peligrosa maniobra llevada a cabo, dando mucha importancia a las secuelas personales de cada soldado, algunos de los cuales ya están de vuelta en sus casas. El documental cuenta con los mismos protagonistas que su predecesor, creando desde el principio, sobre todo para aquellos que hayan visto la primera parte, esa sensación de familiaridad con los protagonistas que conseguirá que empaticemos con ellos desde el comienzo. Con seguridad, un gran tributo de Junger a Hetherington. La fecha de estreno está programada para el 30 de mayo en Nueva York. Hasta entonces os dejamos con este primer tráiler promocional.

    texto| Alberto Sáez



    Nota de prensa de Junger|

    To the men of Battle Company, 2/503 –

    «Six years ago, you welcomed my colleague, Tim Hetherington, and me onto your bases in the Korengal valley. We spent a year, off and on, at the KOP and at Restrepo; we went on innumerable patrols and were in countless TICs. You helped us keep safe and you answered our questions and mostly, you gave us your friendship and your trust…and the result was our film, Restrepo. We wanted to make a completely non-political film that would help civilians back home understand what you were doing for them, and we could not have done it without you guys.

    Tim Hetherington Tim and I often talked about making a follow-up to Restrepo, but he was tragically killed in Libya two years ago, covering the civil war, and I was left on my own with the project. I enlisted the other two members of our old Restrepo team and we went back to work. The result, Korengal, is another feature-length film that will come out in theaters in June, and online in September. Like with Restrepo, we paid for the entire production ourselves, which gave us complete control of what the film would be. Restrepo was intended to be a way for civilians to experience what combat feels like; Korengal is very different. It tries for understanding rather than experience. How does fear work? Courage? What is it like to come home from war? Why do so many soldiers miss the war they were in?

    I think that many of the questions that you have been asked by civilians over the years, are answered in this film. I’m incredibly proud of it; it truly does pick up where Restrepo left off. I hope you get a chance to see it, I hope you like it and – above all – I hope you are doing well out there in the world. If you come through New York, please let me know. And if you would like to help bring attention to this film when it comes out in June, we would be thrilled to have you on the team».

    Best wishes,
    Sebastian Junger

    Korengal póster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]