Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    ¿La despedida de Ken Loach? Tráiler de Jimmy’s Hall

    Jimmy’s Hall

    Se echará de menos al trotskista más venerado de la Historia del Cine. Y es que poco se puede decir del gran Ken Loach. Simplemente, esperar que dé marcha atrás en su decisión porque las últimas muescas de su filmografía han demostrado que sigue en plena forma. Sea como fuere Cannes parece la mejor palestra posible para decir adiós, y con toda seguridad su Jimmy’s Hall formará parte de la Sección Oficial del certamen más importante del mundo. Loach, que vuelve a colaborar con su guionista Paul Laverty, nos acerca la vida y obra de James Gralton, líder comunista irlandés que, tras una etapa en Estados Unidos vuelve a su país en plena forma, funda un local de reuniones que levantará muchas suspicacias. Loach visita lugares comunes como no pudiera ser de otra forma. Barry Ward, Simone Kirby y Andrew Scott encabezan un reparto de rostros desconocidos que estarán al servicio del mensaje de un cineasta que ha añadido como pocos la reivindicación al Séptimo Arte. Jimmy’s Hall se estrenará el 30 de mayo en Reino Unido. Antes, paso y lágrimas por la riviera francesa.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]