Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Clint Eastwood se adentra en el musical. Tráiler de Jersey Boys

    Jersey Boys, de Clint Eastwood

    Tras el interesante biopic sobre la (todavía más interesante) figura del legendario director del FBI Edgar Hoover (J Edgar, 2011), y una reaparición a modo de favor personal frente a las cámaras en Golpe de efecto (Trouble with the Curve, 2012), Clint Eastwood vuelve a la dirección en esta adaptación del musical de Broadway de Marshall Brickman sobre el líder del grupo “Four Seasons”, Frankie Valli. Jersey Boys sigue las andanzas de este cuarteto que revolucionó el panorama pop-rock de los 60 con canciones como “Can’t Take my Eyes Off You”, desde sus inicios y dificultades (propias de la industria musical), hasta su éxito y peligrosos escarceos con los vicios (propios de la fama). Sus asociaciones con importantes y conocidas figuras del crimen organizado les otorgaron una fructuosa posición de la que salieron beneficiados, al menos durante algún tiempo. Eastwood plantea una atmósfera de contrastes con una edición impecable, como es costumbre en su filmografía, para mostrar esta nueva historia sobre el ascenso al poder de un italoamericano carismático y ambiciosos que permanecerá en la historia de la música eternamente y, gracias a esta película, también en la del cine. Christopher Walken (Siete psicópatas), Jeremy Luke (Don Jon), Joey Russo (Shut Up and Kiss Me), Francesca Eastwood (Final Girl) y Vincent Piazza (Lucky Luciano en Boardwalk Empire) protagonizan este filme que será estrenado el próximo junio.

    texto| Alberto Sáez



    Jersey Boys poster
    Feelmakers

    3 comentarios:

    1. Fantástico el actor Jack Gleeson (Rey Joffrey). Parece que sólo se reconoce a los actores con papeles de "buenos".

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]