Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Clint Eastwood se adentra en el musical. Tráiler de Jersey Boys

    Jersey Boys, de Clint Eastwood

    Tras el interesante biopic sobre la (todavía más interesante) figura del legendario director del FBI Edgar Hoover (J Edgar, 2011), y una reaparición a modo de favor personal frente a las cámaras en Golpe de efecto (Trouble with the Curve, 2012), Clint Eastwood vuelve a la dirección en esta adaptación del musical de Broadway de Marshall Brickman sobre el líder del grupo “Four Seasons”, Frankie Valli. Jersey Boys sigue las andanzas de este cuarteto que revolucionó el panorama pop-rock de los 60 con canciones como “Can’t Take my Eyes Off You”, desde sus inicios y dificultades (propias de la industria musical), hasta su éxito y peligrosos escarceos con los vicios (propios de la fama). Sus asociaciones con importantes y conocidas figuras del crimen organizado les otorgaron una fructuosa posición de la que salieron beneficiados, al menos durante algún tiempo. Eastwood plantea una atmósfera de contrastes con una edición impecable, como es costumbre en su filmografía, para mostrar esta nueva historia sobre el ascenso al poder de un italoamericano carismático y ambiciosos que permanecerá en la historia de la música eternamente y, gracias a esta película, también en la del cine. Christopher Walken (Siete psicópatas), Jeremy Luke (Don Jon), Joey Russo (Shut Up and Kiss Me), Francesca Eastwood (Final Girl) y Vincent Piazza (Lucky Luciano en Boardwalk Empire) protagonizan este filme que será estrenado el próximo junio.

    texto| Alberto Sáez



    Jersey Boys poster
    Feelmakers

    3 comentarios:

    1. Fantástico el actor Jack Gleeson (Rey Joffrey). Parece que sólo se reconoce a los actores con papeles de "buenos".

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]