Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    La nada y yo. Tráiler de Je m’appelle Hmmm..., de Agnès B

    Je m’appelle Hmmm
    Como hizo su homólogo Tom Ford en 2009 (Un hombre soltero), la diseñadora Agnès Troublé (conocida artísticamente por la marca que da nombre a su línea de ropa: Agnès B. se pasa al mundo del cine, mejor dicho al de la dirección, ya que la artista cuenta con una larga lista de películas producidas. Para ello dispone de la colaboración del guionista Jean-Pol Fargeau (Beau travail), quien la ayuda a escribir el libreto en el que se narra una historia “coming of age” de una niña (Celine) que en un desesperado intento de escapar de la espantosa situación que vive en su casa —amén de un monstruo pederasta que por un desagradable capricho del destino hace las veces de padre— se refugia en un camión rojo con la intención de marcharse sin mirar atrás. En ese momento comenzará una nueva vida para la joven con su “rescatador”, el conductor del automóvil que, tras salir de una pérdida muy dolorosa, ofrece la aceptación y el apoyo que la niña necesita. Un éxodo de confesiones que servirá a ambos protagonistas de terapia tras sus recientes episodios dramáticos. La joven Lou-Lélia Demerliac, Sylvie Testud (La Vie en Rose), Jacques Bonnaffé (El último verano), Douglas Gordon, Noémie Ducourau, Emile Gautier y Marie-Christine Barrault (Haciendo planes para Lena) protagonizan esta cinta que ya pasó por los festivales de Venecia, Nueva York y Glasgow, y será estrenada en Francia el próximo 23 de abril.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)



    Je m’appelle Hmmm..., de Agnès B
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]