Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La nada y yo. Tráiler de Je m’appelle Hmmm..., de Agnès B

    Je m’appelle Hmmm
    Como hizo su homólogo Tom Ford en 2009 (Un hombre soltero), la diseñadora Agnès Troublé (conocida artísticamente por la marca que da nombre a su línea de ropa: Agnès B. se pasa al mundo del cine, mejor dicho al de la dirección, ya que la artista cuenta con una larga lista de películas producidas. Para ello dispone de la colaboración del guionista Jean-Pol Fargeau (Beau travail), quien la ayuda a escribir el libreto en el que se narra una historia “coming of age” de una niña (Celine) que en un desesperado intento de escapar de la espantosa situación que vive en su casa —amén de un monstruo pederasta que por un desagradable capricho del destino hace las veces de padre— se refugia en un camión rojo con la intención de marcharse sin mirar atrás. En ese momento comenzará una nueva vida para la joven con su “rescatador”, el conductor del automóvil que, tras salir de una pérdida muy dolorosa, ofrece la aceptación y el apoyo que la niña necesita. Un éxodo de confesiones que servirá a ambos protagonistas de terapia tras sus recientes episodios dramáticos. La joven Lou-Lélia Demerliac, Sylvie Testud (La Vie en Rose), Jacques Bonnaffé (El último verano), Douglas Gordon, Noémie Ducourau, Emile Gautier y Marie-Christine Barrault (Haciendo planes para Lena) protagonizan esta cinta que ya pasó por los festivales de Venecia, Nueva York y Glasgow, y será estrenada en Francia el próximo 23 de abril.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)



    Je m’appelle Hmmm..., de Agnès B
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]