Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La nada y yo. Tráiler de Je m’appelle Hmmm..., de Agnès B

    Je m’appelle Hmmm
    Como hizo su homólogo Tom Ford en 2009 (Un hombre soltero), la diseñadora Agnès Troublé (conocida artísticamente por la marca que da nombre a su línea de ropa: Agnès B. se pasa al mundo del cine, mejor dicho al de la dirección, ya que la artista cuenta con una larga lista de películas producidas. Para ello dispone de la colaboración del guionista Jean-Pol Fargeau (Beau travail), quien la ayuda a escribir el libreto en el que se narra una historia “coming of age” de una niña (Celine) que en un desesperado intento de escapar de la espantosa situación que vive en su casa —amén de un monstruo pederasta que por un desagradable capricho del destino hace las veces de padre— se refugia en un camión rojo con la intención de marcharse sin mirar atrás. En ese momento comenzará una nueva vida para la joven con su “rescatador”, el conductor del automóvil que, tras salir de una pérdida muy dolorosa, ofrece la aceptación y el apoyo que la niña necesita. Un éxodo de confesiones que servirá a ambos protagonistas de terapia tras sus recientes episodios dramáticos. La joven Lou-Lélia Demerliac, Sylvie Testud (La Vie en Rose), Jacques Bonnaffé (El último verano), Douglas Gordon, Noémie Ducourau, Emile Gautier y Marie-Christine Barrault (Haciendo planes para Lena) protagonizan esta cinta que ya pasó por los festivales de Venecia, Nueva York y Glasgow, y será estrenada en Francia el próximo 23 de abril.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)



    Je m’appelle Hmmm..., de Agnès B
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]