Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Locura hacia el Oeste. Tráiler de The Homesman, de Tommy Lee Jones

    The Homesman, de Tommy Lee Jones

    Uno de los últimos clásicos. Así podíamos definir a Tommy Lee Jones, uno de esos actores que está por encima de cualquier papel o producción. Junto a Robert Duvall, uno de los grandes todoterrenos de los últimos treinta años en la industria americana. Facciones altamente reconocibles, labor siempre incuestionable. Nada se le resiste al intérprete nacido en Texas hace 67 años, ni siquiera la dirección. Así lo demostró su debut con Los tres entierros de Melquíades Estrada (The Three Burials of Melquiades Estrada), un Western contemporáneo que conquistó a la crítica de Cannes en 2007. Precisamente, a Cannes puede llegar su segunda obra, The Homesman, de nuevo visitando su género predilecto. Jones contará con un reparto de auténtico lujo –Hilary Swank (Diarios de la calle), Meryl Streep (Agosto), John Lithgow (Dexter), James Spader (Lincoln)— al servicio de una historia que nos acerca el viaje en caravana —aunque no como la de William A. Wellman (Westward the Women, 1951), sino más bien como una de Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, 1988)— de tres mujeres con demencia a través de las praderas de Nebraska escoltadas por un pionero al que da vida el propio realizador. Viendo el primer tráiler, The Homesman parece aspirar a mucho más que una Palma de Oro. Una de las más que probables protagonistas a final de año en la campaña de premios. El filme llegará a las pantallas americanas de forma limitada el 3 de octubre.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]