Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Locura hacia el Oeste. Tráiler de The Homesman, de Tommy Lee Jones

    The Homesman, de Tommy Lee Jones

    Uno de los últimos clásicos. Así podíamos definir a Tommy Lee Jones, uno de esos actores que está por encima de cualquier papel o producción. Junto a Robert Duvall, uno de los grandes todoterrenos de los últimos treinta años en la industria americana. Facciones altamente reconocibles, labor siempre incuestionable. Nada se le resiste al intérprete nacido en Texas hace 67 años, ni siquiera la dirección. Así lo demostró su debut con Los tres entierros de Melquíades Estrada (The Three Burials of Melquiades Estrada), un Western contemporáneo que conquistó a la crítica de Cannes en 2007. Precisamente, a Cannes puede llegar su segunda obra, The Homesman, de nuevo visitando su género predilecto. Jones contará con un reparto de auténtico lujo –Hilary Swank (Diarios de la calle), Meryl Streep (Agosto), John Lithgow (Dexter), James Spader (Lincoln)— al servicio de una historia que nos acerca el viaje en caravana —aunque no como la de William A. Wellman (Westward the Women, 1951), sino más bien como una de Almodóvar (Mujeres al borde de un ataque de nervios, 1988)— de tres mujeres con demencia a través de las praderas de Nebraska escoltadas por un pionero al que da vida el propio realizador. Viendo el primer tráiler, The Homesman parece aspirar a mucho más que una Palma de Oro. Una de las más que probables protagonistas a final de año en la campaña de premios. El filme llegará a las pantallas americanas de forma limitada el 3 de octubre.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]