Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de la ganadora del Teddy Award 2014: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho

    Hoje Eu Quero Voltar Sozinho


    El Teddy Award, galardón otorgado en la Berlinale a la mejor película de temática LGTB presentada en el certamen, se ha convertido en un referente. Tanto o más que el propio Oso de Oro que distingue a la mejor película de la competición. Su influencia se traduce en rápidos contratos de distribución internacional y un eco que la convierte en una must see de forma inmediata. Cintas como W imię... (Małgorzata Szumowska, 2013), Keep the Lights On (Ira Sachs, 2012), Ausente (Marco Berger, 2011) y Todos los chicos están bien (Lisa Cholodenko, 2010), son una buena muestra de ello. De este modo, la brasileña Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, ópera prima de Daniel Ribeiro está destinada a trascender. Filme minimalista ambientado en el instituto que se centra en el despertar sentimental entre dos compañeros de pupitre. Historia basada en cortometraje I Don't Want To Go Back Alone, creado por el propio Ribeiro en 2011 y ganador del premio Iris. El joven reparto de Hoje Eu Quero Voltar Sozinho lo conforman Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, Júlio Machado, Isabela Guasco, Lúcia Romano y Victor Filgueiras. El 10 de abril se estrenará en Brasil. El 23 de julio llegará a Francia.



    Hoje Eu Quero Voltar Sozinho

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]