Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de la ganadora del Teddy Award 2014: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho

    Hoje Eu Quero Voltar Sozinho


    El Teddy Award, galardón otorgado en la Berlinale a la mejor película de temática LGTB presentada en el certamen, se ha convertido en un referente. Tanto o más que el propio Oso de Oro que distingue a la mejor película de la competición. Su influencia se traduce en rápidos contratos de distribución internacional y un eco que la convierte en una must see de forma inmediata. Cintas como W imię... (Małgorzata Szumowska, 2013), Keep the Lights On (Ira Sachs, 2012), Ausente (Marco Berger, 2011) y Todos los chicos están bien (Lisa Cholodenko, 2010), son una buena muestra de ello. De este modo, la brasileña Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, ópera prima de Daniel Ribeiro está destinada a trascender. Filme minimalista ambientado en el instituto que se centra en el despertar sentimental entre dos compañeros de pupitre. Historia basada en cortometraje I Don't Want To Go Back Alone, creado por el propio Ribeiro en 2011 y ganador del premio Iris. El joven reparto de Hoje Eu Quero Voltar Sozinho lo conforman Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, Júlio Machado, Isabela Guasco, Lúcia Romano y Victor Filgueiras. El 10 de abril se estrenará en Brasil. El 23 de julio llegará a Francia.



    Hoje Eu Quero Voltar Sozinho

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]