Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de la ganadora del Teddy Award 2014: Hoje Eu Quero Voltar Sozinho

    Hoje Eu Quero Voltar Sozinho


    El Teddy Award, galardón otorgado en la Berlinale a la mejor película de temática LGTB presentada en el certamen, se ha convertido en un referente. Tanto o más que el propio Oso de Oro que distingue a la mejor película de la competición. Su influencia se traduce en rápidos contratos de distribución internacional y un eco que la convierte en una must see de forma inmediata. Cintas como W imię... (Małgorzata Szumowska, 2013), Keep the Lights On (Ira Sachs, 2012), Ausente (Marco Berger, 2011) y Todos los chicos están bien (Lisa Cholodenko, 2010), son una buena muestra de ello. De este modo, la brasileña Hoje Eu Quero Voltar Sozinho, ópera prima de Daniel Ribeiro está destinada a trascender. Filme minimalista ambientado en el instituto que se centra en el despertar sentimental entre dos compañeros de pupitre. Historia basada en cortometraje I Don't Want To Go Back Alone, creado por el propio Ribeiro en 2011 y ganador del premio Iris. El joven reparto de Hoje Eu Quero Voltar Sozinho lo conforman Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, Selma Egrei, Eucir de Souza, Naruna Costa, Júlio Machado, Isabela Guasco, Lúcia Romano y Victor Filgueiras. El 10 de abril se estrenará en Brasil. El 23 de julio llegará a Francia.



    Hoje Eu Quero Voltar Sozinho

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]