Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Fanter 2014 | Terror en Cáceres

    Maniac

    El Fanter Film Festival homenajea a Freddy Krueger

    Programación de la 4ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Abandomoviez

    Del 4 al 6 de abril se celebrará en Cáceres una nueva edición del Fanter Film Festival, evento que desde hace cuatro años congrega a centenares de espectadores ávidos de terror, sustos y emociones fuertes. En la Sala Capitol, los asistentes podrán disfrutar de un pase en alta definición de Pesadilla en Elm Street, mítica película de Wes Craven que este año cumple su trigésimo aniversario. Será una buena ocasión para que las nuevas generaciones descubran cómo empezó la leyenda de Freddy Krueger, así como un marco perfecto para que los espectadores más veteranos nos reencontremos con el personaje. Otro de los platos fuertes de esta edición será el estreno de Maniac, remake de la cinta de 1980 dirigida por William Lustig que ha producido Alexandre Aja y que ha causado sensación allá por donde ha pasado. Sin olvidarnos de la sensacional La cabaña en el bosque, todo un festín para los amantes del terror adolescente. Por supuesto, los organizadores no han olvidado su cita con el público infantil y les dedicarán la proyección de Justin y la espada del valor. Por último, destacar que el festival contará con la presencia de Marcos Ortiz, productor y protagonista de la película que cerrará el festival, La Cueva.

    INAUGURACIÓN

    ■ Pesadilla en Elm Street, de Wes Craven (Estados Unidos)

    PROGRAMACIÓN

    ■ Tú eres el siguiente, de Adam Wingard (Estados Unidos)
    ■ La última llamada, de Brad Anderson (Estados Unidos)
    ■ The Woman, de Lucky McKee (Estados Unidos)
    ■ The Collection, de Marcus Dunstan (Estados Unidos)
    ■ La cabaña en el bosque, de Drew Goddard (Estados Unidos)
    ■ Maniac, de Franck Khalfoun (Francia / Estados Unidos)
    ■ The Loved Ones, de Sean Byrne (Australia)

    SESIÓN INFANTIL

    ■ Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia (España)

    CLAUSURA

    ■ La Cueva, de Alfredo Montero

    texto| Pedro José Tena

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]