Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Fanter 2014 | Terror en Cáceres

    Maniac

    El Fanter Film Festival homenajea a Freddy Krueger

    Programación de la 4ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Abandomoviez

    Del 4 al 6 de abril se celebrará en Cáceres una nueva edición del Fanter Film Festival, evento que desde hace cuatro años congrega a centenares de espectadores ávidos de terror, sustos y emociones fuertes. En la Sala Capitol, los asistentes podrán disfrutar de un pase en alta definición de Pesadilla en Elm Street, mítica película de Wes Craven que este año cumple su trigésimo aniversario. Será una buena ocasión para que las nuevas generaciones descubran cómo empezó la leyenda de Freddy Krueger, así como un marco perfecto para que los espectadores más veteranos nos reencontremos con el personaje. Otro de los platos fuertes de esta edición será el estreno de Maniac, remake de la cinta de 1980 dirigida por William Lustig que ha producido Alexandre Aja y que ha causado sensación allá por donde ha pasado. Sin olvidarnos de la sensacional La cabaña en el bosque, todo un festín para los amantes del terror adolescente. Por supuesto, los organizadores no han olvidado su cita con el público infantil y les dedicarán la proyección de Justin y la espada del valor. Por último, destacar que el festival contará con la presencia de Marcos Ortiz, productor y protagonista de la película que cerrará el festival, La Cueva.

    INAUGURACIÓN

    ■ Pesadilla en Elm Street, de Wes Craven (Estados Unidos)

    PROGRAMACIÓN

    ■ Tú eres el siguiente, de Adam Wingard (Estados Unidos)
    ■ La última llamada, de Brad Anderson (Estados Unidos)
    ■ The Woman, de Lucky McKee (Estados Unidos)
    ■ The Collection, de Marcus Dunstan (Estados Unidos)
    ■ La cabaña en el bosque, de Drew Goddard (Estados Unidos)
    ■ Maniac, de Franck Khalfoun (Francia / Estados Unidos)
    ■ The Loved Ones, de Sean Byrne (Australia)

    SESIÓN INFANTIL

    ■ Justin y la espada del valor, de Manuel Sicilia (España)

    CLAUSURA

    ■ La Cueva, de Alfredo Montero

    texto| Pedro José Tena

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]