Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Matrimonio al desnudo. Tráiler de Exhibition, de Joanna Hogg

    Exhibition, de Joanna Hogg

    Exhibition promete convertirse en la película que acabe situando a Joanna Hogg como una de las nuevas promesas en ascenso del cine británico. Es su tercer trabajo, y el primero que consigue traspasar fronteras, siendo nominado al Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y formando parte de los estrenos fuera de concurso de otros certámenes como el de Nueva York, donde ha entrado en la sección de “Artistas Emergentes”, o el de Göteborg, donde se ha encuadrado en el denominado Five Continents (Cinco Continentes), departamento en el que se eligen una serie de filmes de todo el mundo de cineastas que comienzan a destacar. Exhibition ha recibido alabanzas por la sutilidad de su tratamiento y la radiografía en torno a un matrimonio de artistas de mediana edad que empiezan a tener problemas en la convivencia cuando deciden vender su casa. El contexto arquitectónico se adivina elemento importante en el reflejo de unas relaciones personales maltrechas. El avance remarca la rectitud de los espacios, y la pulcritud y el vacío de un hogar que, como se comenta en algún momento, parece más un museo que una casa. La cinta llega además con el beneplácito de Tom Hiddleston, actor británico de sobrada elegancia (The Deep Blue Sea), que no sólo forma parte del reparto, sino que además está acreditado como productor de la misma y ha estado profesionalmente ligado a la cineasta desde su primer trabajo en 2007, Unrelated, con la que ganó el Premio FIPRESCI del Festival de Londres, y el Premio al debut más prometedor en los Evening Standard British Film Awards. Exhibition aún tiene recorrido. Próximamente hará parada en Vancouver, donde se la podrá ver en la sección Cinema Of Our Time (Cine de nuestro tiempo), y estamos seguros que no será el último lugar por el que pase.

    «Un retrato brillantemente frío de una pareja, una casa, y un horror silencioso...». the Guardian

    texto| Gonzalo Hernández
    fuente| D'A

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]