Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Matrimonio al desnudo. Tráiler de Exhibition, de Joanna Hogg

    Exhibition, de Joanna Hogg

    Exhibition promete convertirse en la película que acabe situando a Joanna Hogg como una de las nuevas promesas en ascenso del cine británico. Es su tercer trabajo, y el primero que consigue traspasar fronteras, siendo nominado al Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y formando parte de los estrenos fuera de concurso de otros certámenes como el de Nueva York, donde ha entrado en la sección de “Artistas Emergentes”, o el de Göteborg, donde se ha encuadrado en el denominado Five Continents (Cinco Continentes), departamento en el que se eligen una serie de filmes de todo el mundo de cineastas que comienzan a destacar. Exhibition ha recibido alabanzas por la sutilidad de su tratamiento y la radiografía en torno a un matrimonio de artistas de mediana edad que empiezan a tener problemas en la convivencia cuando deciden vender su casa. El contexto arquitectónico se adivina elemento importante en el reflejo de unas relaciones personales maltrechas. El avance remarca la rectitud de los espacios, y la pulcritud y el vacío de un hogar que, como se comenta en algún momento, parece más un museo que una casa. La cinta llega además con el beneplácito de Tom Hiddleston, actor británico de sobrada elegancia (The Deep Blue Sea), que no sólo forma parte del reparto, sino que además está acreditado como productor de la misma y ha estado profesionalmente ligado a la cineasta desde su primer trabajo en 2007, Unrelated, con la que ganó el Premio FIPRESCI del Festival de Londres, y el Premio al debut más prometedor en los Evening Standard British Film Awards. Exhibition aún tiene recorrido. Próximamente hará parada en Vancouver, donde se la podrá ver en la sección Cinema Of Our Time (Cine de nuestro tiempo), y estamos seguros que no será el último lugar por el que pase.

    «Un retrato brillantemente frío de una pareja, una casa, y un horror silencioso...». the Guardian

    texto| Gonzalo Hernández
    fuente| D'A

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]