Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Matrimonio al desnudo. Tráiler de Exhibition, de Joanna Hogg

    Exhibition, de Joanna Hogg

    Exhibition promete convertirse en la película que acabe situando a Joanna Hogg como una de las nuevas promesas en ascenso del cine británico. Es su tercer trabajo, y el primero que consigue traspasar fronteras, siendo nominado al Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno, y formando parte de los estrenos fuera de concurso de otros certámenes como el de Nueva York, donde ha entrado en la sección de “Artistas Emergentes”, o el de Göteborg, donde se ha encuadrado en el denominado Five Continents (Cinco Continentes), departamento en el que se eligen una serie de filmes de todo el mundo de cineastas que comienzan a destacar. Exhibition ha recibido alabanzas por la sutilidad de su tratamiento y la radiografía en torno a un matrimonio de artistas de mediana edad que empiezan a tener problemas en la convivencia cuando deciden vender su casa. El contexto arquitectónico se adivina elemento importante en el reflejo de unas relaciones personales maltrechas. El avance remarca la rectitud de los espacios, y la pulcritud y el vacío de un hogar que, como se comenta en algún momento, parece más un museo que una casa. La cinta llega además con el beneplácito de Tom Hiddleston, actor británico de sobrada elegancia (The Deep Blue Sea), que no sólo forma parte del reparto, sino que además está acreditado como productor de la misma y ha estado profesionalmente ligado a la cineasta desde su primer trabajo en 2007, Unrelated, con la que ganó el Premio FIPRESCI del Festival de Londres, y el Premio al debut más prometedor en los Evening Standard British Film Awards. Exhibition aún tiene recorrido. Próximamente hará parada en Vancouver, donde se la podrá ver en la sección Cinema Of Our Time (Cine de nuestro tiempo), y estamos seguros que no será el último lugar por el que pase.

    «Un retrato brillantemente frío de una pareja, una casa, y un horror silencioso...». the Guardian

    texto| Gonzalo Hernández
    fuente| D'A

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]