Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Siempre sobre el alambre. Primer tráiler de Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne

    Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne

    Una de las grandes propuestas de la próxima edición vendrá con la firma de los hermanos Dardenne, que forman un binomio con el certamen galo totalmente inquebrantable. La última vez que estos ilustres belgas pisaron la ciudad de la Costa Azul fue en 2011, dejando un gran sabor de boca –en lo cinematográfico y lo anímico— con la vital y sincera El niño de la bicicleta, probablemente, una de las mejores películas europeas del nuevo milenio. Con este cuento neorrealista los Dardenne se separaban de tenebrosas moralejas y nos brindaban un filme lleno de energía y de esperanza, eso sí, vía crucis mediante. Hay muchas expectativas depositadas con su nueva obra, Deux jours, une nuit –que podría traducirse literalmente como Dos días, una noche—, que formará en la Competición de esta 67ª edición. El largometraje, protagonizado por la siempre brillante Marion Cotillard, se mueve en los mismos derroteros de su anterior creación: sobre la línea de la esperanza. Representación de una dolorosa verdad en la Europa Occidental. No es otra que el paro. Sandra (Cotillard) deberá buscar todas las soluciones posibles para no ser despedida de su trabajo actual. Para ello deberá convencer a sus compañeros de trabajo para que no cobre una prima estipulada en sus contratos. Algo que haría que la empresa se replanteara el deceso de sus funciones. De nuevo, camino sobre el alambre para los protagonistas de un cine que se ha ganado a pulso el calificativo de subgénero en sí mismo gracias al estilo de una de las parejas más importantes de la Historia del Cine. Ni que decir tiene que es uno de los títulos más esperados para EAM. Nuestro compañero Gonzalo Hernández, enviado especial a Cannes, nos contará sus impresiones de un filme destinado a ser protagonista durante todo 2014. Deux jours, une nuit se estrenará en Bélgica el 14 de agosto.

    texto| Emilio Luna
    fuente| The Playlist



    Deux jours, une nuit póster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]