Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Siempre sobre el alambre. Primer tráiler de Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne

    Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne

    Una de las grandes propuestas de la próxima edición vendrá con la firma de los hermanos Dardenne, que forman un binomio con el certamen galo totalmente inquebrantable. La última vez que estos ilustres belgas pisaron la ciudad de la Costa Azul fue en 2011, dejando un gran sabor de boca –en lo cinematográfico y lo anímico— con la vital y sincera El niño de la bicicleta, probablemente, una de las mejores películas europeas del nuevo milenio. Con este cuento neorrealista los Dardenne se separaban de tenebrosas moralejas y nos brindaban un filme lleno de energía y de esperanza, eso sí, vía crucis mediante. Hay muchas expectativas depositadas con su nueva obra, Deux jours, une nuit –que podría traducirse literalmente como Dos días, una noche—, que formará en la Competición de esta 67ª edición. El largometraje, protagonizado por la siempre brillante Marion Cotillard, se mueve en los mismos derroteros de su anterior creación: sobre la línea de la esperanza. Representación de una dolorosa verdad en la Europa Occidental. No es otra que el paro. Sandra (Cotillard) deberá buscar todas las soluciones posibles para no ser despedida de su trabajo actual. Para ello deberá convencer a sus compañeros de trabajo para que no cobre una prima estipulada en sus contratos. Algo que haría que la empresa se replanteara el deceso de sus funciones. De nuevo, camino sobre el alambre para los protagonistas de un cine que se ha ganado a pulso el calificativo de subgénero en sí mismo gracias al estilo de una de las parejas más importantes de la Historia del Cine. Ni que decir tiene que es uno de los títulos más esperados para EAM. Nuestro compañero Gonzalo Hernández, enviado especial a Cannes, nos contará sus impresiones de un filme destinado a ser protagonista durante todo 2014. Deux jours, une nuit se estrenará en Bélgica el 14 de agosto.

    texto| Emilio Luna
    fuente| The Playlist



    Deux jours, une nuit póster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]