Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    D'A 2014 | Programación Oficial

    Metalhead, de Ragnar Bragason

    Hong Sang-soo y Phillippe Garrel cabezas de cartel del D’A

    Selección Oficial de la 4ª edición del Festival Internacional Cinema D’Autor de Barcelona

    Del 25 de abril al 4 de mayo de celebrará una nueva edición del Festival de Cine de Autor de Barcelona. Un evento que cumple su cuarto año y que se ha consolidado como una de las plazas preponderantes de cine de autor e independiente en España. En esta entrega se proyectarán los últimos trabajos de Miguel Gomes —su aclamado cortometraje Redemption—, Bruce LaBruce, Valeria Bruni-Tedeschi, Denis Côte –al que se le dedica una retrospectiva—, Tsai Ming-liang, Hong Sang-soo o Carlos Marques-Marcet, reciente ganador de la Biznaga de Oro en Málaga con 10.000 Km. Una parrilla de nivel notable que logrará, otro año más, que los cines Aribau Club sean el centro neurálgico de Barcelona durante diez días. Allí estarán nuestros compañeros Ginebra Bricollé Nadal y Víctor Blanes. Desde el 25 de abril, toda la información del D'A 2014 en EAM.

    INAUGURACIÓN

    Un castillo en Italia, de Valeria Bruni-Tedeschi (Francia)

    DIRECCIONS

    Árboles, de Los Hijos (España)
    Concrete Night, de Pirjo Honkasalo (Finlandia)
    E agora? Lembra-me, de Joaquim Pinto (Portugal)
    Exhibition, de Joanna Hogg (Reino Unido)
    Gerontophilia, de Bruce LaBruce (Canadá)
    La jalousie, de Phillippe Garrel (Francia)
    Metalhead, de Ragnar Bragason (Islandia)
    O homem, das multidôes, de Cao Guimarâes (Brasil)
    Our sunshi, de Hong Sang-soo (Corea del Sur)
    Stray Dogs, de Tsai Ming-liang (Taiwán)
    Redemption, de Miguel Gomes (Portugal)
    The Police Officer’s Wife, de Philip Gröning (Alemania)
    Vic+Flo, de Denis Côte (Canadá)
    When Evening Falls on Bucharest or Metabolism, de Corneliu Porumboiu (Rumanía)

    TALENTS

    Alienation, de Milko Lazarov (Bulgaria)
    El futuro, de Luis López Carrasco (España)
    I corpi stranei, de Mirko Locateli (Italia)
    Les apaches, de Thierry de Peretti (Francia)
    Los dueños, de Ezequiel Radusky y Agustín Toscano (Argentina)
    Los posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato (Argentina)
    Luton, de Michal Konstantatos (Grecia)
    Medeas, de Andrea Pallaoro (Italia)
    Mouton, de Marianne Pistone y Gilles Deroo (Francia)
    Stop the Pounding Heart, de Roberto Minervini (Estados Unidos)
    The Major, de Yuri Bykov (Rusia)
    Things People Do, de Saar Klein (Estados Unidos)
    White Shadow, de Noaz Deshe (Tanzania)

    CLAUSURA

    10.000 Km, de Carlos Marques-Marcet

    El resto de la programación 

    D'A 2014
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]