Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La última noche. Tráiler de Concrete Night, de Pirjo Honkasalo

    Concrete Night, de Pirjo Honkasalo

    Concrete Night es una de las últimas promesas del cine finlandés. La tercera película de una documentalista que con su primera obra de ficción acaba de conquistar algunos de los premios más importantes de la Academia de Cine Finlandes, los denominados Premios Jussi, donde ha conquistado, entre otros galardones técnicos, los referentes al Mejor Director y a la Mejor Película. Aparte, también ha podido verse en festivales como el de Göteborg y Varsovia. La cinta es una adaptación de un libro de idéntico título escrito por Pirkko Saisio alrededor de un joven de 14 años llamado Simo que pasa una última noche con su hermano mayor antes de que éste sea encarcelado. En mitad de la jungla nocturna, Simo verá cosas que preferiría no haber visto, juzgando el mundo tal cual lo ve. Filmado en un pulcro blanco y negro, su directora Pirjo Honkasalo tiene cierto recorrido en el cine. A lo largo de los 70 y 80 trabajó mano a mano junto a otro cineasta, Pekka Lehto, entregando diversos filmes, uno de los cuales, Flame Top (Tulipää) llegó a ser nominado a la Palma de Oro de Cannes en 1980. Concrete Night es la primera obra de ficción que dirige en solitario y podrá verse en España en el Cinema D’Autor de Barcelona.

    texto| Gonzalo Hernández (Madrid)


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]