Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Dexter en Cannes. Tráiler de Cold in July, de Jim Mickle

    Cold in July, de Jim Mickle

    Regresa Michael C. Hall a la gran pantalla, ya con la serie de Dexter terminada, el actor se aleja del sofisticado estilo de “policía de día / asesino de noche”, para disfrazarse de “redneck” en el nuevo thriller policial de Jim Mickle, que cambia el terror de sus anteriores trabajos (Stake Land) por el drama criminal de esta Cold in July. La trama sigue a Richard Dane, un hombre de familia que asesina en defensa propia a un ladrón armado que había entrado en su casa. A raíz del desafortunado incidente, el padre del fallecido decide buscar venganza para honrar al bueno de su hijo. Richard pronto se dará cuenta de que el hombre al que disparó y el hijo del justiciero no parecen ser la misma persona. Todo empieza a complicarse, sobre todo para la familia Dane que tendrá que luchar por la supervivencia del más fuerte. El propio Mickle, en colaboración con Nick Damici, adapta la novela homónima de Joe R. Lansdale, que cuenta con un gran reparto entre los que encontramos, acompañando al mencionado Michael C. Hall, a Don Johnson (Django desencadenado), Sam Shepard (Out of the Furnace), Vinessa Shaw (Efectos secundarios) y Nick Damici (asiduo colaborador del director). Tras su presentación en el pasado festival de Sundance, pasará por la Quincena de los Realizadores de Cannes el próximo mayo. La cinta tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el 23 de mayo y llegará a Reino Unido en junio. Os dejamos con el tráiler a continuación.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)




    Cold in July póster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]