Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Desapariciones en la era informática. Tráiler de Captives, de Atom Egoyan

    Captives, de Atom Egoyan

    La lista de nombres para la nueva edición del Festival de Cannes ha salido hace unas horas, y Captives está en ella. Con el recuerdo del discreto paso de su anterior cinta, Condenados (Devil´s Knot, 2013) por distintos certámenes, Atom Egoyan vuelve a la dirección con otro drama con la violencia contra niños como parte de la trama. Lo que parece una clásica intriga de desapariciones da un vuelco cuando la paranoia de la hipervigilancia entre en la trama. A su vez, la pareja de policías que investiga la súbita desaparición de una niña en pleno día parece que va a resentirse conforme pase el tiempo. Egoyan lleva años prometiendo esa gran película que le devuelva el prestigio que alcanzó en los 90, nominación al Oscar incluida. Con el recuerdo de la intensa Prisoners (2013) en mente, quizá sea éste su regreso a la liga de los grandes. El reparto, donde destaca el actor fetiche del actor, Bruce Greenwood, combina estrellas de la pequeña pantalla (Mireille Ennos o Scott Speedman) con un Ryan Reynolds en busca de personajes con espesor dramático y la siempre solvente Rosario Dawson. Una trama que promete más de un giro y críticas para las redes de pornografía infantil, y de la que sabremos más en apenas un mes, cuando se estrene en el festival francés.

    texto| Adrián González



    Póster Captives, de Atom Egoyan
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]