Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Desapariciones en la era informática. Tráiler de Captives, de Atom Egoyan

    Captives, de Atom Egoyan

    La lista de nombres para la nueva edición del Festival de Cannes ha salido hace unas horas, y Captives está en ella. Con el recuerdo del discreto paso de su anterior cinta, Condenados (Devil´s Knot, 2013) por distintos certámenes, Atom Egoyan vuelve a la dirección con otro drama con la violencia contra niños como parte de la trama. Lo que parece una clásica intriga de desapariciones da un vuelco cuando la paranoia de la hipervigilancia entre en la trama. A su vez, la pareja de policías que investiga la súbita desaparición de una niña en pleno día parece que va a resentirse conforme pase el tiempo. Egoyan lleva años prometiendo esa gran película que le devuelva el prestigio que alcanzó en los 90, nominación al Oscar incluida. Con el recuerdo de la intensa Prisoners (2013) en mente, quizá sea éste su regreso a la liga de los grandes. El reparto, donde destaca el actor fetiche del actor, Bruce Greenwood, combina estrellas de la pequeña pantalla (Mireille Ennos o Scott Speedman) con un Ryan Reynolds en busca de personajes con espesor dramático y la siempre solvente Rosario Dawson. Una trama que promete más de un giro y críticas para las redes de pornografía infantil, y de la que sabremos más en apenas un mes, cuando se estrene en el festival francés.

    texto| Adrián González



    Póster Captives, de Atom Egoyan
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]