Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Desapariciones en la era informática. Tráiler de Captives, de Atom Egoyan

    Captives, de Atom Egoyan

    La lista de nombres para la nueva edición del Festival de Cannes ha salido hace unas horas, y Captives está en ella. Con el recuerdo del discreto paso de su anterior cinta, Condenados (Devil´s Knot, 2013) por distintos certámenes, Atom Egoyan vuelve a la dirección con otro drama con la violencia contra niños como parte de la trama. Lo que parece una clásica intriga de desapariciones da un vuelco cuando la paranoia de la hipervigilancia entre en la trama. A su vez, la pareja de policías que investiga la súbita desaparición de una niña en pleno día parece que va a resentirse conforme pase el tiempo. Egoyan lleva años prometiendo esa gran película que le devuelva el prestigio que alcanzó en los 90, nominación al Oscar incluida. Con el recuerdo de la intensa Prisoners (2013) en mente, quizá sea éste su regreso a la liga de los grandes. El reparto, donde destaca el actor fetiche del actor, Bruce Greenwood, combina estrellas de la pequeña pantalla (Mireille Ennos o Scott Speedman) con un Ryan Reynolds en busca de personajes con espesor dramático y la siempre solvente Rosario Dawson. Una trama que promete más de un giro y críticas para las redes de pornografía infantil, y de la que sabremos más en apenas un mes, cuando se estrene en el festival francés.

    texto| Adrián González



    Póster Captives, de Atom Egoyan
    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]