Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Desapariciones en la era informática. Tráiler de Captives, de Atom Egoyan

    Captives, de Atom Egoyan

    La lista de nombres para la nueva edición del Festival de Cannes ha salido hace unas horas, y Captives está en ella. Con el recuerdo del discreto paso de su anterior cinta, Condenados (Devil´s Knot, 2013) por distintos certámenes, Atom Egoyan vuelve a la dirección con otro drama con la violencia contra niños como parte de la trama. Lo que parece una clásica intriga de desapariciones da un vuelco cuando la paranoia de la hipervigilancia entre en la trama. A su vez, la pareja de policías que investiga la súbita desaparición de una niña en pleno día parece que va a resentirse conforme pase el tiempo. Egoyan lleva años prometiendo esa gran película que le devuelva el prestigio que alcanzó en los 90, nominación al Oscar incluida. Con el recuerdo de la intensa Prisoners (2013) en mente, quizá sea éste su regreso a la liga de los grandes. El reparto, donde destaca el actor fetiche del actor, Bruce Greenwood, combina estrellas de la pequeña pantalla (Mireille Ennos o Scott Speedman) con un Ryan Reynolds en busca de personajes con espesor dramático y la siempre solvente Rosario Dawson. Una trama que promete más de un giro y críticas para las redes de pornografía infantil, y de la que sabremos más en apenas un mes, cuando se estrene en el festival francés.

    texto| Adrián González



    Póster Captives, de Atom Egoyan
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]