Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Cannes 2014 | Marcello Mastroianni protagonista del póster de la 67 edición

    Póster de Cannes 2014

    Mastroianni, padrino de la Croissette


    El Festival de Cannes acaba de hacer público el póster que representará esta edición. Se trata de una imagen de Marcello Mastroianni en primera plana, en claro homenaje a sus trabajos con Federico Fellini. En concreto a 8 y ½, cinta que se presentó en el certamen en el año 1968 y que ya es una obra de referencia cuando hablamos del cine dentro del cine y de la egomanía de plasmar los demonios interiores en tu trabajo. Hervé Chigioni y su diseñador gráfico Gilles Frappier, creadores de la lámina, han definido el póster de la siguiente manera: «La manera en la que nos mira a través de sus gafas oscuras nos traen directamente a una promesa global de felicidad cinematográfica». A sí mismo justifican la elección de Mastroianni añadiendo como su personaje en la cinta de Fellini se obsesionaba por «encapsular todo aquello que fuera innovador, inconformista y poético acerca del cine». Chiara Mastroianni, la hija del actor, se ha mostrado claramente emocionada por el resultado: «lo encuentro hermoso y moderno, con una dulce ironía y una clásica sensación de desapego. Realmente es él». Aún a pesar de ser una imagen icónica, numerosas voces no han tardado en hacer referencia al intachable diseño del año pasado, en el que el beso de Joanne Woodward y Paul Newman —en pleno rodaje de A New Kind of Love (1963)— se convirtió, de forma instantánea, en uno de los carteles favoritos de la Historia del certamen. Recordar que el jueves conoceremos la programación oficial de una 67ª edición donde estará EAM.

    Nunca es tarde para Fellini y 8 ½|



    Póster oficial de la 67ª edición|

    Póster de Cannes 2014

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]