Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | Marcello Mastroianni protagonista del póster de la 67 edición

    Póster de Cannes 2014

    Mastroianni, padrino de la Croissette


    El Festival de Cannes acaba de hacer público el póster que representará esta edición. Se trata de una imagen de Marcello Mastroianni en primera plana, en claro homenaje a sus trabajos con Federico Fellini. En concreto a 8 y ½, cinta que se presentó en el certamen en el año 1968 y que ya es una obra de referencia cuando hablamos del cine dentro del cine y de la egomanía de plasmar los demonios interiores en tu trabajo. Hervé Chigioni y su diseñador gráfico Gilles Frappier, creadores de la lámina, han definido el póster de la siguiente manera: «La manera en la que nos mira a través de sus gafas oscuras nos traen directamente a una promesa global de felicidad cinematográfica». A sí mismo justifican la elección de Mastroianni añadiendo como su personaje en la cinta de Fellini se obsesionaba por «encapsular todo aquello que fuera innovador, inconformista y poético acerca del cine». Chiara Mastroianni, la hija del actor, se ha mostrado claramente emocionada por el resultado: «lo encuentro hermoso y moderno, con una dulce ironía y una clásica sensación de desapego. Realmente es él». Aún a pesar de ser una imagen icónica, numerosas voces no han tardado en hacer referencia al intachable diseño del año pasado, en el que el beso de Joanne Woodward y Paul Newman —en pleno rodaje de A New Kind of Love (1963)— se convirtió, de forma instantánea, en uno de los carteles favoritos de la Historia del certamen. Recordar que el jueves conoceremos la programación oficial de una 67ª edición donde estará EAM.

    Nunca es tarde para Fellini y 8 ½|



    Póster oficial de la 67ª edición|

    Póster de Cannes 2014

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]