Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2014 | Marcello Mastroianni protagonista del póster de la 67 edición

    Póster de Cannes 2014

    Mastroianni, padrino de la Croissette


    El Festival de Cannes acaba de hacer público el póster que representará esta edición. Se trata de una imagen de Marcello Mastroianni en primera plana, en claro homenaje a sus trabajos con Federico Fellini. En concreto a 8 y ½, cinta que se presentó en el certamen en el año 1968 y que ya es una obra de referencia cuando hablamos del cine dentro del cine y de la egomanía de plasmar los demonios interiores en tu trabajo. Hervé Chigioni y su diseñador gráfico Gilles Frappier, creadores de la lámina, han definido el póster de la siguiente manera: «La manera en la que nos mira a través de sus gafas oscuras nos traen directamente a una promesa global de felicidad cinematográfica». A sí mismo justifican la elección de Mastroianni añadiendo como su personaje en la cinta de Fellini se obsesionaba por «encapsular todo aquello que fuera innovador, inconformista y poético acerca del cine». Chiara Mastroianni, la hija del actor, se ha mostrado claramente emocionada por el resultado: «lo encuentro hermoso y moderno, con una dulce ironía y una clásica sensación de desapego. Realmente es él». Aún a pesar de ser una imagen icónica, numerosas voces no han tardado en hacer referencia al intachable diseño del año pasado, en el que el beso de Joanne Woodward y Paul Newman —en pleno rodaje de A New Kind of Love (1963)— se convirtió, de forma instantánea, en uno de los carteles favoritos de la Historia del certamen. Recordar que el jueves conoceremos la programación oficial de una 67ª edición donde estará EAM.

    Nunca es tarde para Fellini y 8 ½|



    Póster oficial de la 67ª edición|

    Póster de Cannes 2014

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]