Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Erase & reboot. Tráiler de Bird People, de Pascale Ferran

    Bird People, de Pascale Ferran

    La laureada directora Pascale Ferran vuelve a Cannes, un certamen con el que ya está familiarizada tras haber sido nominada en 1990 al mejor cortometraje con Le baiser, y haber ganado el premio Caméra d'Or en 1994 con Pequeños arreglos con los muertos. La realizadora, que no se caracteriza por la gran abundancia de sus filmes, sí que lo hace por la controversia de sus temáticas y por mostrar personajes en plena crisis existencial o búsqueda de la identidad. Con Bird People, Ferran presenta una trama de lo más desconcertante, que se resume en una sinopsis tan simple como directa, y que reza lo siguiente: “Un norteamericano llega a París, se registra en un hotel, apaga su teléfono y comienza una nueva vida”. De la mano de The Film Stage nos llega este primer tráiler que nos da alguna pequeña pista más de lo que consistirá este nuevo trabajo que cuenta con la participación de Radha Mitchell (Caza al asesino), Josh Charles (The Good Wife), Clark Johnson (Alpha House), Anaïs Demoustier (Situation amoureuse: C'est compliqué) y Roschdy Zem (Intersection). |

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)




    Bird People, de Pascale Ferran póster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]