Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La sensación sueca. Tráiler de El abuelo que saltó por la ventana y se largó

    El abuelo que saltó de la ventana y se largó

    El 11 de julio llegará a España uno de esos extraños éxitos que parece que sólo funcionaran a nivel local y se acaban convirtiendo en sensación. Hablamos de El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann, 2013), adaptación homónima de la célebre novela de Jonas Jonasson. Como es habitual, los suecos se apresuraron –ante el clásico interés estadounidense– en la traslación de una obra literaria publicada en 2009 y convertida en best-seller de forma inmediata. Tras este rotundo éxito, Jonasson se convirtió en uno de los autores más valorados por los lectores europeos. Prueba de ello es la acogida de La analfabeta el pasado día de San Jorge. El impacto del filme dirigido por Felix Herngren –en la que es su segundo largometraje tras la prometedora Eso de ser adultos (2009)— ayudará aún más a un escritor que rompe con los moldes de la prosa actual nórdica. Con El abuelo que saltó por la ventana y se largó estamos ante una sátira sobre la sociedad actual personificada en un centenario que decide dar un vuelco a su vida y se embarca en una serie de aventuras que pondrán en jaque a las autoridades. Nominada a cuatro premios Guldbagge –otorgados por la Academia sueca de cine—, fue la gran favorita del público sueco el pasado año. A continuación, os dejamos el tráiler en versión original y doblado de una de las posibles sorpresas (pese al maquillaje al estilo Chanante de Robert Gustafsson) de este 2014.






    Póster de El abuelo que saltó de la ventana y se largó
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]