Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Le Carré de nuevo a pantalla. Tráiler de A Most Wanted Man, de Anton Corbijn

    A Most Wanted Man, de Anton Corbijn

    Anton Corbijn, creador del fantástico biopic sobre el vocalista de Joy Division, Ian Curtis (Control, 2007), nos trae ahora la adaptación de una novela del ex agente del servicio de inteligencia británico, convertido a escritor de libros de espionaje: John Le Carré. A Most Wanted Man sigue al director de una pequeña unidad de inteligencia de bajo perfil dedicada al rastreo de la gran comunidad musulmana de Hamburgo. Sus investigaciones se centrarán en demostrar la red de terrorismo y conspiración que se están dando bajo las órdenes de un líder islamista llamado Dr. Faisal Abdullah. El tráiler nos deja ver cuál será la táctica del agente para capturar a su presa “Se necesita un pez pequeño para pescar una barracuda, y una barracuda para coger un tiburón”. El recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, al que todavía veremos al menos una vez más en la nueva secuela de Los juegos del hambre, lidera un reparto lleno de caras conocidas, entre los que destacan Willem Dafoe (El gran hotel Budapest), Rachel McAdams (Una cuestión de tiempo), Grigoriy Dobrygin (Cuatro días en mayo), Robin Wright (Rampart) y Daniel Brühl (Rush). La adaptación, escrita por Andrew Bovell, tuvo su premiere en la pasada edición de Sundance, y será estrenada en Estados Unidos de forma limitada el 25 de julio.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]