Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Primer tráiler de A Hard Day, de Kim Seong-hun

    A Hard Day (Kkeut kka ji gan da)

    Trepidante tráiler nos llega desde Corea del Sur como avance de lo que veremos en Cannes. El realizador Kim Seong-hun (How the Lack of Love Affects Two Men), presenta un nuevo thriller de intriga que reúne todas las características para no pasar inadvertido en un festival donde cada vez se valora más el cine oriental de género. A Hard Day (Kkeut kka ji gan da) sigue los pasos de Go Geon-soo, un detective de homicidios que, en su camino al funeral de su madre, atropella fatalmente a una persona, dándose posteriormente a la fuga en un impulsivo acto desesperado consecuencia del estrés de la situación. Tratando de salir indemne del altercado y no manchar su expediente, el agente tratará por todos los medios de evitar que se le relacione con lo sucedido, pero entonces aparecerá un inesperado testigo anónimo que intentará sacar provecho de la situación. Desde ese momento se producirá una lucha entre el cazador y la presa llena de amenazas, golpes bajos y mentiras. Lee Seon-gyoon (Our Sunhi), Cho Jin-woong (Hwayi) y Jeong Man-sik (Spy) lideran el reparto de esta cinta que tendrá su premiere mundial dentro de la Quincena de los Realizadores del prestigioso certamen galo. Hasta entonces, os dejamos con el primer avance.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]