Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    De madre a padre. Tráiler de 52 Tuesdays, de Sophie Hyde

    52 Tuesdays

    52 Tuesdays comenzó su recorrido en el Festival de Adelaide, pero fue en el último certamen de Sundance cuando empezó a llamar la atención. Allí resultó ganadora del Premio World Cinema al Mejor Director para Sophie Hyde, australiana de nacimiento, cortometrajista y productora, que acaba de debutar con su primer largo contando una historia que también conquistó la última edición de Berlín llevándose a casa nada menos que el Oso de Cristal a la Mejor Película en la sección Generation 14Plus, donde se encuadraban propuestas en las que la juventud, de alguna forma, tenía un papel relevante. En el caso de la cinta de Hyde, el de una joven de 16 años llamada Billie que un día se encuentra con que su madre va a iniciar un cambio de sexo que ella desconocía. En busca de su independencia, los encuentros entre madre e hija se verán limitados a un martes cada semana. Y respetando la coherencia del filme, Hyde ha traspasado la decisión narrativa a la de rodaje. El filme se ha gestado a lo largo de un año, un día a la semana, en un experimento de cinematografía que se acerca bastante a lo que pudimos ver en Boyhood, aunque en menor escala. La crítica americana ya ha dado sus primeras alabanzas. 52 Tuesdays se estrenará el 1 de mayo en Australia.

    «El drama observado con sensibilidad se distingue por su enfoque estructural aventurero y la intimidad de su narración»
    David Rooney, The Hollywood Reporter

    «Este accesible experimento narrativo demuestra talento de ruptura delante y detrás de la cámara»
    Geoff Berkshire, Variety

    «Un debut muy seguro y sorprendente»
    Mark Adams, Screen International

    texto| Gonzalo Hernández



    52 Tuesdays poster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]