Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    De madre a padre. Tráiler de 52 Tuesdays, de Sophie Hyde

    52 Tuesdays

    52 Tuesdays comenzó su recorrido en el Festival de Adelaide, pero fue en el último certamen de Sundance cuando empezó a llamar la atención. Allí resultó ganadora del Premio World Cinema al Mejor Director para Sophie Hyde, australiana de nacimiento, cortometrajista y productora, que acaba de debutar con su primer largo contando una historia que también conquistó la última edición de Berlín llevándose a casa nada menos que el Oso de Cristal a la Mejor Película en la sección Generation 14Plus, donde se encuadraban propuestas en las que la juventud, de alguna forma, tenía un papel relevante. En el caso de la cinta de Hyde, el de una joven de 16 años llamada Billie que un día se encuentra con que su madre va a iniciar un cambio de sexo que ella desconocía. En busca de su independencia, los encuentros entre madre e hija se verán limitados a un martes cada semana. Y respetando la coherencia del filme, Hyde ha traspasado la decisión narrativa a la de rodaje. El filme se ha gestado a lo largo de un año, un día a la semana, en un experimento de cinematografía que se acerca bastante a lo que pudimos ver en Boyhood, aunque en menor escala. La crítica americana ya ha dado sus primeras alabanzas. 52 Tuesdays se estrenará el 1 de mayo en Australia.

    «El drama observado con sensibilidad se distingue por su enfoque estructural aventurero y la intimidad de su narración»
    David Rooney, The Hollywood Reporter

    «Este accesible experimento narrativo demuestra talento de ruptura delante y detrás de la cámara»
    Geoff Berkshire, Variety

    «Un debut muy seguro y sorprendente»
    Mark Adams, Screen International

    texto| Gonzalo Hernández



    52 Tuesdays poster
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]