Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Una de las apuestas españolas del año. Tráiler de 321 días de Michigan

    321 días en Michigan

    Otra de las competidoras en Málaga, aunque ésta sí que se llevó premio (Mejor actor de reparto y Premio del público), fue 321 días en Michigan. Un drama carcelario que se presenta con un punto de vista bastante atípico al que estamos acostumbrados. Cuando lo más normal (cinematográficamente hablando) para un hombre que acaba de ser condenado a prisión es, 1. Derrumbarse psicológicamente y buscar apoyo en sus familiares o amigos, 2. Prepararse y estudiar las condiciones del penal para conocer las posibilidades de las que va a disponer una vez dentro, o 3. Trazar un plan de huida que llevar a cabo antes o después de su internamiento; Antonio, por el contrario, lo que desea es que su reclusión pase desapercibida para todos los que le rodean y así evitar manchar un expediente tan brillante como el suyo. Para ello decide fingir que va a pasar un año en Michigan con el propósito de estudiar un máster, pero llevar esa farsa (otra más, ya que paradójicamente ha sido condenado por otro tipo de fraude, de carácter financiero) va a ser más complicado de lo que teóricamente parecía. Enrique García (Tres razones) dirige y escribe junto a Isabel Sánchez el guion de esta cinta que cuenta con Chico García (también protagonista de Tres razones), Virginia DeMorata, Héctor Medina (Casting), Virginia Muñoz (Parking) y Salva Reina. Aún sin fecha de estreno.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Cinemaadhoc

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]