Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Una de las apuestas españolas del año. Tráiler de 321 días de Michigan

    321 días en Michigan

    Otra de las competidoras en Málaga, aunque ésta sí que se llevó premio (Mejor actor de reparto y Premio del público), fue 321 días en Michigan. Un drama carcelario que se presenta con un punto de vista bastante atípico al que estamos acostumbrados. Cuando lo más normal (cinematográficamente hablando) para un hombre que acaba de ser condenado a prisión es, 1. Derrumbarse psicológicamente y buscar apoyo en sus familiares o amigos, 2. Prepararse y estudiar las condiciones del penal para conocer las posibilidades de las que va a disponer una vez dentro, o 3. Trazar un plan de huida que llevar a cabo antes o después de su internamiento; Antonio, por el contrario, lo que desea es que su reclusión pase desapercibida para todos los que le rodean y así evitar manchar un expediente tan brillante como el suyo. Para ello decide fingir que va a pasar un año en Michigan con el propósito de estudiar un máster, pero llevar esa farsa (otra más, ya que paradójicamente ha sido condenado por otro tipo de fraude, de carácter financiero) va a ser más complicado de lo que teóricamente parecía. Enrique García (Tres razones) dirige y escribe junto a Isabel Sánchez el guion de esta cinta que cuenta con Chico García (también protagonista de Tres razones), Virginia DeMorata, Héctor Medina (Casting), Virginia Muñoz (Parking) y Salva Reina. Aún sin fecha de estreno.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Cinemaadhoc

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]