Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Reseña TV | Those Who Kill (2014)

    Those Who Kill

    La psique perversa y los investigadores intensos

    crítica de Those Who Kill (2014-) | Episodio piloto

    USA Network | EEUU, 2014. Director: Joe Carnahan. Guión: Glen Morgan. Reparto: Chloë Sevigny, James D´Arcy, James Harrison, Bruce Davison, Omar Abtahi, Kerry O´Malley, Ryan O´Nan, Anne Dudek, Kathy Baker. Fotografía: Yasu Tanida. Música: Johnny Jewel.

    Y tenemos otro remake en la misma cadena. En este caso de una serie danesa, un policíaco sobre asesinos en serie. El capítulo no aporta mucho. Para qué negarlo. Es la repetición ya mil veces vista de unos patrones que redundan sin mesura. ¿Por qué el aprobado entonces? Es competente, técnicamente solvente y algunos de sus momentos logran el milagro de sorprender o dar algo de miedo. La gran apuesta por la “originalidad” viene del carácter convulso de la pareja protagonista. Partiendo ambos de agotadores estereotipos –ella es una policía de pasado turbio que se implica demasiado en los casos, él es un experto en criminales que está a un paso de ser uno de ellos–, el creador Glen Morgan nos enseña momentos puntuales en este episodio piloto que tienen el potencial de ser interesantes rasgos de personaje –ella se corta, él puede ser inhumano–.

    El problema viene con el resto de cosas. El demente de turno es de una psicología básica, y a pesar del buen trabajo de Ryan O´Nan, nada de lo que hace o dice nos pilla de sorpresa. La mujer como eterna víctima de asesinos en serie, las tensiones en el departamento, el perfil del jefe duro pero flexible… una catarata de ideas pre-digeridas y un refrito no muy resultón. El inestable ambiente familiar de Catherine (una Chloë Sevigny a la que su exaltación natural le viene perfecta para interpretarla) parece ser la fuente de sugerentes historias, así como que no tenga problemas para romper la ley si hace falta.

    La metáfora de la estupenda cabecera de la serie parece guiar el paseo que el espectador tendrá cada semana por las perversas mentes de un grupo de despiadados asesinos. Todo con una estérica lúgubre y algo sucia, acorde con el humor de los personajes. Ninguna novedad ahí tampoco. Los casi 50 minutos de metraje dan tiempo a Morgan y a Joe Carnahan desde la dirección a dar un par de vuelcos a la trama. Se juega la clásica carta de implicar a la protagonista en un peligro del que sabemos va a sobrevivir, y se crea un cliffhanger con el misterioso pasado de Catherine para tratar de atraer el espectador para la siguiente entrega. Ver Those who kill no es perder el tiempo, pero sí que implica no quedarse con nada en la memoria un par de horas después de haberla visto. | 60/100 |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]