Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Reseña TV | Those Who Kill (2014)

    Those Who Kill

    La psique perversa y los investigadores intensos

    crítica de Those Who Kill (2014-) | Episodio piloto

    USA Network | EEUU, 2014. Director: Joe Carnahan. Guión: Glen Morgan. Reparto: Chloë Sevigny, James D´Arcy, James Harrison, Bruce Davison, Omar Abtahi, Kerry O´Malley, Ryan O´Nan, Anne Dudek, Kathy Baker. Fotografía: Yasu Tanida. Música: Johnny Jewel.

    Y tenemos otro remake en la misma cadena. En este caso de una serie danesa, un policíaco sobre asesinos en serie. El capítulo no aporta mucho. Para qué negarlo. Es la repetición ya mil veces vista de unos patrones que redundan sin mesura. ¿Por qué el aprobado entonces? Es competente, técnicamente solvente y algunos de sus momentos logran el milagro de sorprender o dar algo de miedo. La gran apuesta por la “originalidad” viene del carácter convulso de la pareja protagonista. Partiendo ambos de agotadores estereotipos –ella es una policía de pasado turbio que se implica demasiado en los casos, él es un experto en criminales que está a un paso de ser uno de ellos–, el creador Glen Morgan nos enseña momentos puntuales en este episodio piloto que tienen el potencial de ser interesantes rasgos de personaje –ella se corta, él puede ser inhumano–.

    El problema viene con el resto de cosas. El demente de turno es de una psicología básica, y a pesar del buen trabajo de Ryan O´Nan, nada de lo que hace o dice nos pilla de sorpresa. La mujer como eterna víctima de asesinos en serie, las tensiones en el departamento, el perfil del jefe duro pero flexible… una catarata de ideas pre-digeridas y un refrito no muy resultón. El inestable ambiente familiar de Catherine (una Chloë Sevigny a la que su exaltación natural le viene perfecta para interpretarla) parece ser la fuente de sugerentes historias, así como que no tenga problemas para romper la ley si hace falta.

    La metáfora de la estupenda cabecera de la serie parece guiar el paseo que el espectador tendrá cada semana por las perversas mentes de un grupo de despiadados asesinos. Todo con una estérica lúgubre y algo sucia, acorde con el humor de los personajes. Ninguna novedad ahí tampoco. Los casi 50 minutos de metraje dan tiempo a Morgan y a Joe Carnahan desde la dirección a dar un par de vuelcos a la trama. Se juega la clásica carta de implicar a la protagonista en un peligro del que sabemos va a sobrevivir, y se crea un cliffhanger con el misterioso pasado de Catherine para tratar de atraer el espectador para la siguiente entrega. Ver Those who kill no es perder el tiempo, pero sí que implica no quedarse con nada en la memoria un par de horas después de haberla visto. | 60/100 |

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]