Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Hitman en Grecia: Tráiler de Stratos, de Yannis Economides

    Stratos

    Vuelve el griego Yannis Economides con una cinta que se asemeja a su último trabajo: Knifer. El director, que ha esperado cuatro años para lanzar su siguiente película, pone su grano de arena para la difusión de la nueva generación helena que nos está dejando un cine de lo más original, sorprendente y que siempre da de qué hablar. Stratos es un trabajador de mediana edad, en apariencia un humilde panadero de Atenas, pero que tiene una doble vida como asesino a sueldo. Él mata a extraños a petición de un cliente misterioso llamado Pintor. En su tenebroso pasado, Stratos cumplió una larga condena de cárcel por asesinato, cobrando una deuda de gratitud con el padrino del crimen que le salvó la vida en el penal, Leónidas. De ese modo, sus trabajos como “hitman” le permiten costear un plan de fuga para Leónidas. El problema vendrá cuando los miembros involucrados en dicho plan comiencen a traicionarse los unos a los otros. La trama se complicará todavía más cuando la vecina prostituta de Stratos, Vicky, se endeude con el jefe del crimen local Petropoulos. El baño de sangre está garantizado. El reparto está liderado por un viejo conocido de Economides: Vangelis Mourikis, al que acompañan Vicky Papadopoulou (Pequeño crimen) y Petros Zervos. Y a continuación os dejamos con el tráiler de la oferta griega que nos ha llegado este año desde la Berlinale.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)
    fuente| Cine Maldito


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]