Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Hitman en Grecia: Tráiler de Stratos, de Yannis Economides

    Stratos

    Vuelve el griego Yannis Economides con una cinta que se asemeja a su último trabajo: Knifer. El director, que ha esperado cuatro años para lanzar su siguiente película, pone su grano de arena para la difusión de la nueva generación helena que nos está dejando un cine de lo más original, sorprendente y que siempre da de qué hablar. Stratos es un trabajador de mediana edad, en apariencia un humilde panadero de Atenas, pero que tiene una doble vida como asesino a sueldo. Él mata a extraños a petición de un cliente misterioso llamado Pintor. En su tenebroso pasado, Stratos cumplió una larga condena de cárcel por asesinato, cobrando una deuda de gratitud con el padrino del crimen que le salvó la vida en el penal, Leónidas. De ese modo, sus trabajos como “hitman” le permiten costear un plan de fuga para Leónidas. El problema vendrá cuando los miembros involucrados en dicho plan comiencen a traicionarse los unos a los otros. La trama se complicará todavía más cuando la vecina prostituta de Stratos, Vicky, se endeude con el jefe del crimen local Petropoulos. El baño de sangre está garantizado. El reparto está liderado por un viejo conocido de Economides: Vangelis Mourikis, al que acompañan Vicky Papadopoulou (Pequeño crimen) y Petros Zervos. Y a continuación os dejamos con el tráiler de la oferta griega que nos ha llegado este año desde la Berlinale.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)
    fuente| Cine Maldito


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]