Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El vía crucis de María. Tráiler de Stations of the Cross, de Dietrich Brüggemann

    Stations of the Cross (Kreuzweg), de Dietrich Brüggemann

    Nuevo ejercicio “arthouse” del realizador alemán Dietrich Brüggemann. Con una gran carga religiosa, el filme avanza mediante la fragmentación en 14 episodios que corresponden a las 14 estaciones del vía crucis. Y 14 años tiene también su protagonista, cuyo nombre no podía ser otro que María, una adolescente que disfruta de sus momentos de paz y meditación mientras se prepara para recibir su confirmación como católica. La joven no deja de plantearse las cuestiones más contradictorias de la lógica cristiana. Cuestiones que han estado presentes en escépticos desde el comienzo de la religión como fenómeno de culto, pero que en boca de una adolescente no parecen fáciles de discutir, sobre todo por el miedo de quien entra en un debate muy seguro de sus convicciones pero sin saber cómo defenderlas. Esa falta de argumentos, con un humor muy ligero y mordaz han hecho de la cinta una de las más controvertidas del pasado festival de cine de Berlín, donde se alzó con el premio al mejor guion. La novel Lea van Acken lidera el reparto en el que también encontramos a Franziska Weisz (El ladrón) y Florian Stetter (Nanga Parbat). La película ha sido estrenada el 20 de marzo en salas alemanas.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Berlinale


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]