Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Primer tráiler de Someone You Love, de Pernille Fischer Christensen

    Someone You Love, de Pernille Fischer Christensen

    Una de las apuestas del cine nórdico este año que se han podido ver en la Berlinale es el nuevo trabajo de Pernille Fischer Christensen, que en 2010 ya consiguió en el mismo festival el premio FIPRESCI con su drama familiar Una familia. En Someone You Love (En du elsker), el danés vuelve a ahondar en los lazos de sangre para contar la historia de Thomas Jacob, un famoso cantante y compositor que tiene su sede en Los Ángeles. El exitoso cantautor decide volver a Dinamarca para grabar un nuevo álbum con su productor habitual, Molly Moe, y así aprovechar para pasar un tiempo con su hija Julie. Pero ésta aparece con su hijo de 11 años, Noa, a quien Thomas nunca ha conocido. Pronto el músico se verá obligado a cuidar de su nieto, lo que en principio le causaba un gran malestar, gracias a la música parece que se puede convertir en una gran relación. Entonces ocurre un desastre que obliga a Thomas a darse cuenta de que ahora tiene que tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. Entre el elenco encontramos a Mikael Persbrandt (Stockholm East), Trine Dyrholm (Un asunto real), Birgitte Hjort Sørensen y Sofus Rønnov. Os dejamos con el tráiler.

    texto| Alberto Sáez
    fuente| Berlinale

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]