Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Primer tráiler de Sin City: Una dama por la que matar, de Robert Rodríguez

    Sin City: Una dama por la que matar, de Robert Rodríguez

    Por fin nos llegan las primeras imágenes de la secuela de la película que dio esplendor a las adaptaciones de novelas gráficas a la gran pantalla. Y es que el tráiler de Sin City: Una dama por la que matar (Sin City: A Dame to Kill For), revela que la sensacional estética, en un blanco y negro selectivo, que deslumbró allá por 2005, vuelve más potente que nunca con unos efectos visuales que seguro fascinan a los amantes del género. Es posible que dichos efectos especiales puedan jugar en su contra en esta ocasión, al no tener el aliciente novedoso con el que contaba la primera parte. Tampoco habrá colaboración en la dirección del icónico Quentin Tarantino —creador de aquella sensacional escena en el coche entre Benicio del Toro (con un arma incrustada en la cabeza) y Clive Owen—. No obstante Robert Rodriguez y el gran Frank Miller han demostrado que pueden hacerlo muy bien, y el tráiler da buena cuenta de ello. En cuanto a la trama, la historia seguirá los vengativos pasos de Dwight en su búsqueda de la mujer fatal que le ha traicionado, Ava Lord. Nuevo desfile de estrellas en la sórdida ciudad del pecado que cuenta con Josh Brolin (Oldboy, 2013), Eva Green (Soñadores), Joseph Gordon-Levitt (Brick), Mickey Rourke (El luchador), Rosario Dawson (Trance), Jessica Alba (Machete Kills), Ray Liotta (The Iceman), Juno Temple (Killer Joe) y Jeremy Piven (RocknRolla), entre otros. El estreno está previsto para el 22 de agosto en salas estadounidenses. 

    texto| Alberto Sáez

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]