Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Primer tráiler de Sin City: Una dama por la que matar, de Robert Rodríguez

    Sin City: Una dama por la que matar, de Robert Rodríguez

    Por fin nos llegan las primeras imágenes de la secuela de la película que dio esplendor a las adaptaciones de novelas gráficas a la gran pantalla. Y es que el tráiler de Sin City: Una dama por la que matar (Sin City: A Dame to Kill For), revela que la sensacional estética, en un blanco y negro selectivo, que deslumbró allá por 2005, vuelve más potente que nunca con unos efectos visuales que seguro fascinan a los amantes del género. Es posible que dichos efectos especiales puedan jugar en su contra en esta ocasión, al no tener el aliciente novedoso con el que contaba la primera parte. Tampoco habrá colaboración en la dirección del icónico Quentin Tarantino —creador de aquella sensacional escena en el coche entre Benicio del Toro (con un arma incrustada en la cabeza) y Clive Owen—. No obstante Robert Rodriguez y el gran Frank Miller han demostrado que pueden hacerlo muy bien, y el tráiler da buena cuenta de ello. En cuanto a la trama, la historia seguirá los vengativos pasos de Dwight en su búsqueda de la mujer fatal que le ha traicionado, Ava Lord. Nuevo desfile de estrellas en la sórdida ciudad del pecado que cuenta con Josh Brolin (Oldboy, 2013), Eva Green (Soñadores), Joseph Gordon-Levitt (Brick), Mickey Rourke (El luchador), Rosario Dawson (Trance), Jessica Alba (Machete Kills), Ray Liotta (The Iceman), Juno Temple (Killer Joe) y Jeremy Piven (RocknRolla), entre otros. El estreno está previsto para el 22 de agosto en salas estadounidenses. 

    texto| Alberto Sáez

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]