Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Amor y metacine. Tráiler de Sexo fácil, películas tristes, de Alejo Flah

    Sexo fácil, películas tristes

    El debut en el largometraje de Alejo Flah con Sexo fácil, películas tristes será una de las propuestas más interesantes que otorgará, con probabilidad, la próxima edición del Festival de Málaga. Flah, con experiencia en el mundo del cortometraje y el guion (Séptimo), ofrece en su primera película un romance amor-cine que promete ser una de las revelaciones de la temporada. Para ello, se encomendará a la labor de dúo de intérpretes más que consagrados: Quim Gutiérrez (La gran familia española) y Marta Etura (Mientras duermes). De la química entre ambos dependerá esta comedia metacinematográfica que nos narra las peripecias de un guionista con una crisis de creatividad –al que de vida Héctor Alterio (Gente en sitios)— que afectará a los personajes de su próxima creación. A parte de este trinomio de lujo, el reparto lo completan Carlos Areces (Los amantes pasajeros), Julieta Cardenali (Lectura según Justino) y Bárbara Santa Cruz (Barcelona, noche de verano). Estaremos muy atentos a su recepción en la 17ª entrega del Festival de Málaga. Su estreno comercial en España se prevé para otoño.

    fuente| Canal YouTube de Cine Maldito
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]