Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Paternidad a distancia. Tráiler de Salaud, on t’aime, de Claude Lelouch

    Salaud, on t’aime, de Claude Lelouch

    El incombustible Claude Lelouch (Toda una vida) está de vuelta con esta tragicomedia romántica sobre la falta de responsabilidades, la madurez y los frágiles lazos familiares. En esta ocasión, el realizador francés hace equipo con un reparto de quitarse el sombrero, entre los que destacan, Johnny Hallyday, protagonista de la presente cinta y colaborador de algunos de los grandes nombres del cine galo, como Godard (Detective) o Leconte (El hombre del tren); Sandrine Bonnaire, todo un icono del cine —no sólo como actriz, ya que ha demostrado que es capaz de hacerlo muy bien tras las cámaras con su filme Su nombre es Sabine—, a la que también hemos podido ver en varios títulos de Leconte (Monsieur Hire o Confidencias muy íntimas); y la guapa Irène Jacob, una de las musas de Krzysztof Kieslowski a la que vimos desdoblarse física y emocionalmente en la genial La doble vida de Verónica. Poco podemos avanzar sobre la trama, a excepción de que seguirá los pasos de Jacques Kaminsky, un fotógrafo de guerra que parece haber descuidado sus tareas paternales durante los últimos años, dedicándose completamente a su pasión por la fotografía y a crear una nueva vida en compañía de su reciente novia en los Alpes. Gracias a un amigo, un día se verá obligado a enfrentarse a esas responsabilidades que había estado esquivando consciente o inconscientemente. El próximo 2 de abril será estrenada en Francia.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Allocine

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]