Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Sectas en la América profunda. Tráiler de The Sacrament, de Ti West

    The Sacrament, de Ti West

    El ya convertido en icono de la serie B Ti West, se alía con su colega de parranda, Joe Swanberg (ambos directores de la episódica V/H/S, 2012) para montar una auténtica pesadilla fundamentalista religiosa que seguro escandalizará (o no) a unos cuantos fieles. La trama es similar a la que contaba uno de los capítulos de la secuela de la antes mencionada V/H/S (V/H/S 2), y sigue, en forma de falso documental o metraje encontrado (que está más de moda) a unos cineastas que se topan con una secta cristiana mientras preparan un suicidio colectivo. Las salidas de tono, excentricidades pseudo-demoníacas y un reguero de violencia explícita están aseguradas con esta cinta de ¿terror? que no dejará títere con cabeza. El nombre de Eli Roth anda de por medio —o eso reza el cartel promocional— así que imaginamos que la taquilla está asegurada. El reparto está también repleto de viejos amigos: AJ Bowen, Kate Lyn Sheil y Amy Seimetz (todos participantes de la cinta Tú eres el siguiente, 2011) aparecen como protagonistas junto a Swanberg. El director de fotografía Eric Robbins (The Roos y Beware of Mr. Baker) se pone a los mandos de las cámaras para completar el equipo. Tras su paso por varios festivales, como Venecia o Toronto, el filme será estrenado vía Internet en Estados Unidos el próximo 1 de mayo, teniendo posteriormente un estreno limitado en cines estadounidenses el 6 de junio.

    texto| Alberto Sáez
    fuente| Collider



    The Sacrament poster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]