Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Dejando el mar atrás. Tráiler de Praia do futuro, de Karim Aïnouz

    Praia do futuro, de Karim Aïnouz
    Siguen llegando avances de los filmes a concurso en el pasado Festival de Berlín, el último de ellos es el de esta producción brasileño-alemana que, dicho de paso, no salió muy bien parada en el certamen de la capital germana. El director Karim Aïnouz (El abismo plateado) presenta un nuevo enfoque (aunque con nuevo no nos referimos a original) de las relaciones homosexuales. Donato es un socorrista que se enamora de un motero alemán, Konrad, al que ha salvado la vida evitando que se ahogara atraído por una fuerte corriente. Cuando éste decide volver a su Berlín natal, el brasileño no duda en abandonar la vida que había construido hasta ahora, junto a su pasión: el mar, para seguirlo. El paso del tiempo comenzará entonces a traer reproches y consecuencias al impulsivo acto que el joven tomó cegado por la pasión y el calor del momento. El tráiler nos presenta una imagen sencilla que parece envolver la visceral trama que se oculta bajo la cruda fotografía que Ali Olay Gözkaya compone. El reparto lo forman Wagner Moura (La búsqueda), Clemens Schick (Forgotten) y Jesuita Barbosa (Tatoo), entre otros rostros menos conocidos. El 1 de mayo será estrenada comercialmente en salas brasileñas.

    texto| Alberto Sáez
    fuente| Berlinale



    Praia do futuro, póster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]