Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Dejando el mar atrás. Tráiler de Praia do futuro, de Karim Aïnouz

    Praia do futuro, de Karim Aïnouz
    Siguen llegando avances de los filmes a concurso en el pasado Festival de Berlín, el último de ellos es el de esta producción brasileño-alemana que, dicho de paso, no salió muy bien parada en el certamen de la capital germana. El director Karim Aïnouz (El abismo plateado) presenta un nuevo enfoque (aunque con nuevo no nos referimos a original) de las relaciones homosexuales. Donato es un socorrista que se enamora de un motero alemán, Konrad, al que ha salvado la vida evitando que se ahogara atraído por una fuerte corriente. Cuando éste decide volver a su Berlín natal, el brasileño no duda en abandonar la vida que había construido hasta ahora, junto a su pasión: el mar, para seguirlo. El paso del tiempo comenzará entonces a traer reproches y consecuencias al impulsivo acto que el joven tomó cegado por la pasión y el calor del momento. El tráiler nos presenta una imagen sencilla que parece envolver la visceral trama que se oculta bajo la cruda fotografía que Ali Olay Gözkaya compone. El reparto lo forman Wagner Moura (La búsqueda), Clemens Schick (Forgotten) y Jesuita Barbosa (Tatoo), entre otros rostros menos conocidos. El 1 de mayo será estrenada comercialmente en salas brasileñas.

    texto| Alberto Sáez
    fuente| Berlinale



    Praia do futuro, póster
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]