Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler del Western contemporáneo No Man´s Land (Wu ren qu), de Ning Hao

    Wu Ren Qu

    Cuatro años de intensa lucha ha tenido que soportar el director Ning Hao contra la censura china, para que su cinta No Man’s Land (Wu ren qu) vea por fin la luz, y lo haga de la mejor forma posible: por medio del festival de cine de Berlín. La película, que fue tachada de sediciosa, depravada y nihilista, fue condenada a una severa censura mientras que su director, uno de los jóvenes más prometedores del gran imperio, fue duramente reprendido por olvidar su responsabilidad social como artista. Afortunadamente, la cinta ha visto por fin la luz verde para que podamos disfrutar de este western con tintes de thriller. Pan Xiao, un abogado, se dirige a regañadientes al desierto de Gobi, donde su cliente, un cazador de halcón, ha sido acusado de matar a un policía. El abogado se verá envuelto en un sinfín de disparatadas aventuras entre las que se incluyen rudos camioneros en busca de problemas, un gerente estafador de una estación de servicio, una prostituta en apuros y un cazador furtivo sediento de sangre y deseoso de encontrar a su enemigo: el cliente de Pan Xiao. En el reparto encontramos a Xu Zheng (Lost in Thailand), Duobuji (La patrulla de la montaña), Yu Nan (Los mercenarios 2), Huang Bo (El último gángster) y Wang Shuangbao (Balzac y la joven costurera china). Esperamos que los años de espera hayan merecido la pena y Hao pueda encontrar el reconocimiento que se merece.

    texto| Alberto Sáez

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]