Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler del Western contemporáneo No Man´s Land (Wu ren qu), de Ning Hao

    Wu Ren Qu

    Cuatro años de intensa lucha ha tenido que soportar el director Ning Hao contra la censura china, para que su cinta No Man’s Land (Wu ren qu) vea por fin la luz, y lo haga de la mejor forma posible: por medio del festival de cine de Berlín. La película, que fue tachada de sediciosa, depravada y nihilista, fue condenada a una severa censura mientras que su director, uno de los jóvenes más prometedores del gran imperio, fue duramente reprendido por olvidar su responsabilidad social como artista. Afortunadamente, la cinta ha visto por fin la luz verde para que podamos disfrutar de este western con tintes de thriller. Pan Xiao, un abogado, se dirige a regañadientes al desierto de Gobi, donde su cliente, un cazador de halcón, ha sido acusado de matar a un policía. El abogado se verá envuelto en un sinfín de disparatadas aventuras entre las que se incluyen rudos camioneros en busca de problemas, un gerente estafador de una estación de servicio, una prostituta en apuros y un cazador furtivo sediento de sangre y deseoso de encontrar a su enemigo: el cliente de Pan Xiao. En el reparto encontramos a Xu Zheng (Lost in Thailand), Duobuji (La patrulla de la montaña), Yu Nan (Los mercenarios 2), Huang Bo (El último gángster) y Wang Shuangbao (Balzac y la joven costurera china). Esperamos que los años de espera hayan merecido la pena y Hao pueda encontrar el reconocimiento que se merece.

    texto| Alberto Sáez

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]