Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler del Western contemporáneo No Man´s Land (Wu ren qu), de Ning Hao

    Wu Ren Qu

    Cuatro años de intensa lucha ha tenido que soportar el director Ning Hao contra la censura china, para que su cinta No Man’s Land (Wu ren qu) vea por fin la luz, y lo haga de la mejor forma posible: por medio del festival de cine de Berlín. La película, que fue tachada de sediciosa, depravada y nihilista, fue condenada a una severa censura mientras que su director, uno de los jóvenes más prometedores del gran imperio, fue duramente reprendido por olvidar su responsabilidad social como artista. Afortunadamente, la cinta ha visto por fin la luz verde para que podamos disfrutar de este western con tintes de thriller. Pan Xiao, un abogado, se dirige a regañadientes al desierto de Gobi, donde su cliente, un cazador de halcón, ha sido acusado de matar a un policía. El abogado se verá envuelto en un sinfín de disparatadas aventuras entre las que se incluyen rudos camioneros en busca de problemas, un gerente estafador de una estación de servicio, una prostituta en apuros y un cazador furtivo sediento de sangre y deseoso de encontrar a su enemigo: el cliente de Pan Xiao. En el reparto encontramos a Xu Zheng (Lost in Thailand), Duobuji (La patrulla de la montaña), Yu Nan (Los mercenarios 2), Huang Bo (El último gángster) y Wang Shuangbao (Balzac y la joven costurera china). Esperamos que los años de espera hayan merecido la pena y Hao pueda encontrar el reconocimiento que se merece.

    texto| Alberto Sáez

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]