Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La mágica soledad. Tráiler de Manto acuífero, de Michael Rowe

    Manto acuífero, de Michael Rowe

    Michael Rowe, director que sorprendió en 2010 con su controvertida cinta Año bisiesto (ganadora de la Cámara de Oro en Cannes), se vuelve a poner tras las cámaras para dirigir (y escribir) la que supondría la segunda entrega de su trilogía de la soledad: Manto acuífero, uno de esos dramas sociales que tan buenos resultados les han dado a algunos de sus compatriotas mexicanos como Iñárritu o Carlos Reygadas. Con un cierto aire a realismo mágico, la trama sigue los pasos de Caro, una niña que afronta, con 8 años, un cambio en su vida marcado por el divorcio de sus padres. Mientras la joven va creciendo sin entender las decisiones que su madre, quien ha quedado a cargo de su custodia, toma por ella, Caro encuentra un lugar especial en el que refugiarse y reflexionar, un lugar misterioso donde hallará respuestas a preguntas que ni se había planteado. En el reparto encontramos a Tania Arredondo (El cártel), Arnoldo Picazzo, Zaili Sofia Macias y Macías Galván. La cinta fue presentada en el Festival de Roma el pasado mes de noviembre, y, de momento, sigue sin fecha de estreno en cines.

    texto| Alberto Sáez
    fuente| Canana


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]