Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cataclismo fraternal. Tráiler de Los ojos amarillos de los cocodrilos

    Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles)

    El 9 de mayo Vértigo Films estrenará en España la co-producción franco española Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles), la tercera película de Cécile Telerman. De nuevo, con la mujer como protagonista, como sucediera con las anteriores ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (2005) y Todo es culpa de mi madre (2009). En este caso, adapta la novela de Katherine Pancol, convertida en best-seller y que aborda la relación entre dos hermanas. Una, Joséphine, cultivada historiadora. Otra, Iris, una bon vivant que lleva fingiendo escribir una novela durante años. Intentando dar un giro a su vida Iris ofrece a su hermana la posibilidad de escribir dicha obra pero con su firma. Todo cambiará entre ellas cuando los textos se conviertan en todo un éxito en Francia. Drama con toques de comedia que tiene en su reparto el principal atractivo: Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob e, incluso, un pequeño papel para Quim Gutiérrez. Cercano a su estreno en el país vecino, 9 de abril, nos llega el primer anticipo.


    Feelmakers

    4 comentarios:

    1. spoliers por aquí spoilers por allá, podrías avisar

      ResponderEliminar
    2. Después de leer la crítica, he ido a ver la película y aunque se comenta casi toda la trama, me he reído como hacía tiempo que no lo hacía en el cine. Estaba lleno hasta la primera fila. La peli es una bocanada de aire fresco.

      ResponderEliminar
    3. Mala es poco. Retahíla de clichés hilvanados con calzador.

      ResponderEliminar
    4. Aunque trillada, divierte y entretiene de principio a final. Me reí y sonreí con ella. Buenas actuaciones de todo el elenco, sobretdo de Dani Rovira y Carmen Machi. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]