Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cataclismo fraternal. Tráiler de Los ojos amarillos de los cocodrilos

    Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles)

    El 9 de mayo Vértigo Films estrenará en España la co-producción franco española Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles), la tercera película de Cécile Telerman. De nuevo, con la mujer como protagonista, como sucediera con las anteriores ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (2005) y Todo es culpa de mi madre (2009). En este caso, adapta la novela de Katherine Pancol, convertida en best-seller y que aborda la relación entre dos hermanas. Una, Joséphine, cultivada historiadora. Otra, Iris, una bon vivant que lleva fingiendo escribir una novela durante años. Intentando dar un giro a su vida Iris ofrece a su hermana la posibilidad de escribir dicha obra pero con su firma. Todo cambiará entre ellas cuando los textos se conviertan en todo un éxito en Francia. Drama con toques de comedia que tiene en su reparto el principal atractivo: Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob e, incluso, un pequeño papel para Quim Gutiérrez. Cercano a su estreno en el país vecino, 9 de abril, nos llega el primer anticipo.


    El jardín

    4 comentarios:

    1. spoliers por aquí spoilers por allá, podrías avisar

      ResponderEliminar
    2. Después de leer la crítica, he ido a ver la película y aunque se comenta casi toda la trama, me he reído como hacía tiempo que no lo hacía en el cine. Estaba lleno hasta la primera fila. La peli es una bocanada de aire fresco.

      ResponderEliminar
    3. Mala es poco. Retahíla de clichés hilvanados con calzador.

      ResponderEliminar
    4. Aunque trillada, divierte y entretiene de principio a final. Me reí y sonreí con ella. Buenas actuaciones de todo el elenco, sobretdo de Dani Rovira y Carmen Machi. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]