Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cataclismo fraternal. Tráiler de Los ojos amarillos de los cocodrilos

    Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles)

    El 9 de mayo Vértigo Films estrenará en España la co-producción franco española Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles), la tercera película de Cécile Telerman. De nuevo, con la mujer como protagonista, como sucediera con las anteriores ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (2005) y Todo es culpa de mi madre (2009). En este caso, adapta la novela de Katherine Pancol, convertida en best-seller y que aborda la relación entre dos hermanas. Una, Joséphine, cultivada historiadora. Otra, Iris, una bon vivant que lleva fingiendo escribir una novela durante años. Intentando dar un giro a su vida Iris ofrece a su hermana la posibilidad de escribir dicha obra pero con su firma. Todo cambiará entre ellas cuando los textos se conviertan en todo un éxito en Francia. Drama con toques de comedia que tiene en su reparto el principal atractivo: Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob e, incluso, un pequeño papel para Quim Gutiérrez. Cercano a su estreno en el país vecino, 9 de abril, nos llega el primer anticipo.


    Feelmakers

    4 comentarios:

    1. spoliers por aquí spoilers por allá, podrías avisar

      ResponderEliminar
    2. Después de leer la crítica, he ido a ver la película y aunque se comenta casi toda la trama, me he reído como hacía tiempo que no lo hacía en el cine. Estaba lleno hasta la primera fila. La peli es una bocanada de aire fresco.

      ResponderEliminar
    3. Mala es poco. Retahíla de clichés hilvanados con calzador.

      ResponderEliminar
    4. Aunque trillada, divierte y entretiene de principio a final. Me reí y sonreí con ella. Buenas actuaciones de todo el elenco, sobretdo de Dani Rovira y Carmen Machi. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]