Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Cataclismo fraternal. Tráiler de Los ojos amarillos de los cocodrilos

    Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles)

    El 9 de mayo Vértigo Films estrenará en España la co-producción franco española Los ojos amarillos de los cocodrilos (Les yeux jaunes des crocodiles), la tercera película de Cécile Telerman. De nuevo, con la mujer como protagonista, como sucediera con las anteriores ¿Por qué las mujeres siempre queremos más? (2005) y Todo es culpa de mi madre (2009). En este caso, adapta la novela de Katherine Pancol, convertida en best-seller y que aborda la relación entre dos hermanas. Una, Joséphine, cultivada historiadora. Otra, Iris, una bon vivant que lleva fingiendo escribir una novela durante años. Intentando dar un giro a su vida Iris ofrece a su hermana la posibilidad de escribir dicha obra pero con su firma. Todo cambiará entre ellas cuando los textos se conviertan en todo un éxito en Francia. Drama con toques de comedia que tiene en su reparto el principal atractivo: Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob e, incluso, un pequeño papel para Quim Gutiérrez. Cercano a su estreno en el país vecino, 9 de abril, nos llega el primer anticipo.


    El fulgor efímero

    4 comentarios:

    1. spoliers por aquí spoilers por allá, podrías avisar

      ResponderEliminar
    2. Después de leer la crítica, he ido a ver la película y aunque se comenta casi toda la trama, me he reído como hacía tiempo que no lo hacía en el cine. Estaba lleno hasta la primera fila. La peli es una bocanada de aire fresco.

      ResponderEliminar
    3. Mala es poco. Retahíla de clichés hilvanados con calzador.

      ResponderEliminar
    4. Aunque trillada, divierte y entretiene de principio a final. Me reí y sonreí con ella. Buenas actuaciones de todo el elenco, sobretdo de Dani Rovira y Carmen Machi. Recomendable: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]