Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ¿Una de las sorpresas del año? Tráiler de Locke, de Steven Knight

    Locke
    Steven Knight, el responsable del guion de la película Promesas del este, de David Cronenberg, se estrenó tras las cámaras el pasado año para dirigir Hummingbird, un thriller de acción que cuenta con todas las características básicas de este género, incluso con Jason Statham, que se ha convertido en un cliché de la acción en sí mismo. Desde entonces no ha parado de trabajar, dividiéndose para la filmación de su nuevo largometraje –en realidad el primero según sus diario de rodaje—, Locke, y a la vez llevando a cabo la deslumbrante serie de televisión Peaky Blinders. No es coincidencia que Tom Hardy haya confirmado su participación en la nueva temporada de los gángsters de Birmingham, y es que el actor que dio vida a Bronson, de Nicolas Winding Refn, también interpretará a Ivan Locke, el personaje principal de la película que nos ocupa. No se ha desvelado mucho sobre la trama, pero al parecer el protagonista recibe una llamada de teléfono, mientras conduce en su coche de vuelta a casa, que alterará por completo su apacible vida, algo así como Última llamada, de Joel Schumacher, aunque, por lo que vemos en el tráiler, con una imagen más sombría. Acompañando a Hardy encontramos a Olivia Colman (Hyde Park on Hudson), Ruth Wilson (Al encuentro con Mr. Banks), Andrew Scott (The Stag) y Tom Holland (Lo imposible). Tras su paso por el festival de Venecia con unas notas más que aceptables, la cinta será estrenada en Finlandia el 28 de marzo y llegará al resto de Europa para abril.

    texto| Alberto Sáez (Irlanda)


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]