Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Primer tráiler de Líbranos del mal, el nuevo thriller de terror de Scott Derrickson

    Líbranos del mal, el nuevo thriller de terror de Scott Derrickson

    Tras las buenas críticas cosechadas con su cinta Sinister (cosa rara en cuanto al género de terror se refiere), Scott Derrickson vuelve a ponerse tras las cámaras para rodar este nuevo relato paranormal sobre un policía irlandés que, en la investigación de un homicidio, se cruza en el camino de un sacerdote renegado que cree que ciertas posesiones demoníacas andan relacionadas con el caso. Derrickson toma prestado el título (Deliver us From Evil) de un aclamado documental con el que, pese a compartir ciertas premisas en común (La iglesia católica como trasfondo, un irlandés de protagonista y el terror como punto de partida), no tiene relación. No hay duda de que la realidad mostrada por la directora Amy Berg en 2006, sobre uno de los casos de pederastia más espantosos de la historia, supera al terror ficticio que se presenta con este thriller en el que se lleva a cabo una nueva lucha del bien contra el mal, y que cuenta entre sus filas con Eric Bana (Munich), Edgar Ramirez (El consejero), Olivia Munn (Magic Mike), Joel McHale (Ted) y Sean Harris (Prometheus). El estreno está previsto para el 2 de julio en salas estadounidenses.

    texto| Alberto Sáez
    fuente| the Playlist


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]