Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Primer tráiler de Las dos caras de enero, de Hossein Amini

    Las dos caras de enero

    El estreno en la dirección de Hossein Amini ha estado marcado por una expectación más que entendible teniendo en cuenta los nombres que hay tras el reparto. Un tridente de armas tomar que se presentó como uno de los principales atractivos de la Berlinale. Viggo Mortensen (Promesas del este), Kirsten Dunst, quien ya actuó junto a Mortensen en On the Road, y Oscar Isaac, el nuevo descubrimiento de los Coen quien, a su vez, ya había trabajado con el director en Drive, donde Amini es el guionista que se encargó de la adaptación del genial trabajo de Winding Refn.

    La trama nos sitúa en 1962. Una glamorosa pareja estadounidense, compuesta por el carismático Chester MacFarland y su seductora y joven esposa Colette, llegan a Atenas en barco a través del Canal de Corinto. Mientras hacen turismo en la Acrópolis se encuentran con Rydal, un joven americano de habla griega que trabaja como guía turístico, a la vez que estafa a los turistas a escondidas. Absorto por la carismática pareja, Rydal acepta con gusto la invitación a cenar que éstos le han hecho. Sin embargo, pronto se dará cuenta que la amistosa fachada esconde en realidad secretos más oscuros. Comenzarán entonces los problemas, los chantajes, celos y envidias en este thriller que tendrá como aliciente el misterioso asesinato de un policía. Adaptando él mismo el guion basado en una novela de Patricia Highsmith, Amini comienza su andadura en la dirección con una presentación por todo lo alto en un Festival de Categoría A donde Las dos caras de enero (Two Faces of January) fue recibida con críticas mixtas. A la espera de fecha de estreno tanto en Estados Unidos como Europa.

    texto| Alberto Sáez (Irlanda)


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]