Introduce tu búsqueda

  • Unsex me.
    20th Century Women, de Mike Mills.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    La parada de los monstruos.
    La alta sociedad, de Bruno Dumont.

    Amor lésbico en la Polonia ocupada: Tráiler de In Hiding

    In Hiding, de Jan Kidawa-Blonski

    El cine polaco, que ha demostrado en sobradas ocasiones su solvencia para ofrecer productos de una calidad altísima, siempre nos ha sorprendido con algunas de las historias más descorazonadoras y duras sobre la Segunda Guerra Mundial. Un país castigado y torturado de mala manera, ha sido capaz de mostrar el horror por el que pasaron sus habitantes por medio de esta herramienta tan poderosa que es el cine. Jan Kidawa-Blonski (Little Rose) vuelve a traernos una historia sobre la ocupación alemana en Polonia durante los tiempos del Tercer Reich, aunque con un argumento muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Janka, una joven violonchelista, ha crecido junto a su padre con el horror de haber visto a su madre muerta después de ésta se suicidase. Para su sorpresa, su padre le ofrece cobijo a Ester, una mujer judía que se ha mudado a un escondite improvisado bajo el suelo de su apartamento. Los recelos de Janka pronto dan paso a la curiosidad y a una relación complicada que se vuelve más intensa cuando su padre es detenido por la Gestapo. Las dos jóvenes se quedan a solas e inician una pasional relación que lleva a Janka a una obsesión tal por su protegida, que sigue soñando con poder irse lejos de Polonia, que le oculta que la guerra a terminado con el fin de mantenerla junto a ella. Un argumento similar a la genial obra de Kusturica Underground. El reparto lo componen Magdalena Boczarska (Ixjana), Julia Pogrebinska (Uwiklanie) y Tomasz Kot (Yuma). El filme se estrenó el pasado 26 de diciembre en Polonia, y está pendiente de fecha de estreno en cines europeos.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)
    fuente| pffamerica


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]