Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Amor lésbico en la Polonia ocupada: Tráiler de In Hiding

    In Hiding, de Jan Kidawa-Blonski

    El cine polaco, que ha demostrado en sobradas ocasiones su solvencia para ofrecer productos de una calidad altísima, siempre nos ha sorprendido con algunas de las historias más descorazonadoras y duras sobre la Segunda Guerra Mundial. Un país castigado y torturado de mala manera, ha sido capaz de mostrar el horror por el que pasaron sus habitantes por medio de esta herramienta tan poderosa que es el cine. Jan Kidawa-Blonski (Little Rose) vuelve a traernos una historia sobre la ocupación alemana en Polonia durante los tiempos del Tercer Reich, aunque con un argumento muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Janka, una joven violonchelista, ha crecido junto a su padre con el horror de haber visto a su madre muerta después de ésta se suicidase. Para su sorpresa, su padre le ofrece cobijo a Ester, una mujer judía que se ha mudado a un escondite improvisado bajo el suelo de su apartamento. Los recelos de Janka pronto dan paso a la curiosidad y a una relación complicada que se vuelve más intensa cuando su padre es detenido por la Gestapo. Las dos jóvenes se quedan a solas e inician una pasional relación que lleva a Janka a una obsesión tal por su protegida, que sigue soñando con poder irse lejos de Polonia, que le oculta que la guerra a terminado con el fin de mantenerla junto a ella. Un argumento similar a la genial obra de Kusturica Underground. El reparto lo componen Magdalena Boczarska (Ixjana), Julia Pogrebinska (Uwiklanie) y Tomasz Kot (Yuma). El filme se estrenó el pasado 26 de diciembre en Polonia, y está pendiente de fecha de estreno en cines europeos.

    texto| Alberto Sáez (Dublín, Irlanda)
    fuente| pffamerica


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]