Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Bellos reflejos de Malick en el tráiler de ...Y entonces fuimos felices, de Daniel Patrick Carbone

    Hide Your Smiling Faces

    Tras la trágica y misteriosa muerte de un adolescente en una pequeña y tranquila localidad, los vecinos del pueblo se vuelven recelosos y comienzan a actuar de manera extraña. Huyendo del enrarecido ambiente que se respira en la zona, dos hermanos, Eric y Tommy, se refugian en la tranquilidad que la naturaleza les ofrece, un lugar para descubrir, pensar y, sobre todo, madurar sin la constante presión de unos familiares cuya personalidad ha cambiado radicalmente con el penoso suceso. Daniel Patrick Carbone se estrena en el largo escribiendo y dirigiendo este drama adolescente que, gracias al primer tráiler, nos deja una muy grata sensación en lo que se refiere al apartado visual. Un evocador y apacible retrato de dos jóvenes en una fase crucial de sus vidas mientras aprenden a valerse por ellos mismo en el entorno rural estadounidense. Una etapa de descubrimiento, que tendrán que afrontar a marchas forzadas a consecuencia de la muerte de su amigo, y que les servirá para darse cuenta de los grandes contrastes de la vida sin el filtro adulto que condiciona el proceso de aprendizaje de todos nosotros. Tras su paso por festivales como Berlín, Tribeca, Estocolmo, Valladolid o Londres, la cinta, cuyo título original es Hide Your Smiling Faces, será estrenada vía Internet en Estados Unidos el próximo 25 de marzo.

    texto| Alberto Sáez


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]