Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Bellos reflejos de Malick en el tráiler de ...Y entonces fuimos felices, de Daniel Patrick Carbone

    Hide Your Smiling Faces

    Tras la trágica y misteriosa muerte de un adolescente en una pequeña y tranquila localidad, los vecinos del pueblo se vuelven recelosos y comienzan a actuar de manera extraña. Huyendo del enrarecido ambiente que se respira en la zona, dos hermanos, Eric y Tommy, se refugian en la tranquilidad que la naturaleza les ofrece, un lugar para descubrir, pensar y, sobre todo, madurar sin la constante presión de unos familiares cuya personalidad ha cambiado radicalmente con el penoso suceso. Daniel Patrick Carbone se estrena en el largo escribiendo y dirigiendo este drama adolescente que, gracias al primer tráiler, nos deja una muy grata sensación en lo que se refiere al apartado visual. Un evocador y apacible retrato de dos jóvenes en una fase crucial de sus vidas mientras aprenden a valerse por ellos mismo en el entorno rural estadounidense. Una etapa de descubrimiento, que tendrán que afrontar a marchas forzadas a consecuencia de la muerte de su amigo, y que les servirá para darse cuenta de los grandes contrastes de la vida sin el filtro adulto que condiciona el proceso de aprendizaje de todos nosotros. Tras su paso por festivales como Berlín, Tribeca, Estocolmo, Valladolid o Londres, la cinta, cuyo título original es Hide Your Smiling Faces, será estrenada vía Internet en Estados Unidos el próximo 25 de marzo.

    texto| Alberto Sáez


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]