Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Bellos reflejos de Malick en el tráiler de ...Y entonces fuimos felices, de Daniel Patrick Carbone

    Hide Your Smiling Faces

    Tras la trágica y misteriosa muerte de un adolescente en una pequeña y tranquila localidad, los vecinos del pueblo se vuelven recelosos y comienzan a actuar de manera extraña. Huyendo del enrarecido ambiente que se respira en la zona, dos hermanos, Eric y Tommy, se refugian en la tranquilidad que la naturaleza les ofrece, un lugar para descubrir, pensar y, sobre todo, madurar sin la constante presión de unos familiares cuya personalidad ha cambiado radicalmente con el penoso suceso. Daniel Patrick Carbone se estrena en el largo escribiendo y dirigiendo este drama adolescente que, gracias al primer tráiler, nos deja una muy grata sensación en lo que se refiere al apartado visual. Un evocador y apacible retrato de dos jóvenes en una fase crucial de sus vidas mientras aprenden a valerse por ellos mismo en el entorno rural estadounidense. Una etapa de descubrimiento, que tendrán que afrontar a marchas forzadas a consecuencia de la muerte de su amigo, y que les servirá para darse cuenta de los grandes contrastes de la vida sin el filtro adulto que condiciona el proceso de aprendizaje de todos nosotros. Tras su paso por festivales como Berlín, Tribeca, Estocolmo, Valladolid o Londres, la cinta, cuyo título original es Hide Your Smiling Faces, será estrenada vía Internet en Estados Unidos el próximo 25 de marzo.

    texto| Alberto Sáez


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]