Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Primer tráiler de Halfweg, la vuelta de Geoffrey Enthoven

    Halfweb, de Geoffrey Enthoven

    Cuando Stef consigue adquirir una impresionante casa por un precio irrisorio no se lo podía creer, sobre todo teniendo en cuenta que la suerte no le había sonreído mucho recientemente tras un amargo divorcio. Sin embargo, lo que no ponía en el contrato de compra es que el inmueble venía con el espíritu de un antiguo inquilino (al que le gusta ponerse “cómodo” para deambular por la casa) incluido. Al parecer Stephen es el único que puede ver a Theo (así es como se llama el fantasma en cuestión), por lo que ni su paranormal relación (marcada por una lucha territorial), ni la comprensión de ésta por parte de terceras personas, parece que vaya a resultar fácil. Geoffrey Enthoven, creador de la aclamada Hasta la vista (2011) regresa de nuevo para dibujar una sonrisa en nuestra cara, y para ello recurre a los actores Tom Audenaert y Veerle Baetens (la protagonista de la sorpresa de la temporada Alabama Monroe), que ya trabajaron con él en la mencionada Hasta la vista, y a Tiny Bertels y Evelien Bosmans (Marina), entre otros actores. La cinta fue estrenada en Bélgica el pasado 26 de febrero y está pendiente de confirmación para el resto de Europa.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Halfweg Film


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]