Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Primer tráiler de Halfweg, la vuelta de Geoffrey Enthoven

    Halfweb, de Geoffrey Enthoven

    Cuando Stef consigue adquirir una impresionante casa por un precio irrisorio no se lo podía creer, sobre todo teniendo en cuenta que la suerte no le había sonreído mucho recientemente tras un amargo divorcio. Sin embargo, lo que no ponía en el contrato de compra es que el inmueble venía con el espíritu de un antiguo inquilino (al que le gusta ponerse “cómodo” para deambular por la casa) incluido. Al parecer Stephen es el único que puede ver a Theo (así es como se llama el fantasma en cuestión), por lo que ni su paranormal relación (marcada por una lucha territorial), ni la comprensión de ésta por parte de terceras personas, parece que vaya a resultar fácil. Geoffrey Enthoven, creador de la aclamada Hasta la vista (2011) regresa de nuevo para dibujar una sonrisa en nuestra cara, y para ello recurre a los actores Tom Audenaert y Veerle Baetens (la protagonista de la sorpresa de la temporada Alabama Monroe), que ya trabajaron con él en la mencionada Hasta la vista, y a Tiny Bertels y Evelien Bosmans (Marina), entre otros actores. La cinta fue estrenada en Bélgica el pasado 26 de febrero y está pendiente de confirmación para el resto de Europa.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)
    fuente| Halfweg Film


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]