Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Teaser de la ganadora del SXSW 2014: Fort Tilden

    Fort Tilden

    Como apuntábamos en el artículo dedicado al palmarés, el SXSW se ha ganado por derecho propio el calificativo de referente. Una buena alternativa a la cosecha que parte a principio de año en Sundance para calibrar la salud anual del cine independiente americano. Si la edición pasada de Austin salía un filme como Short Term 12, que logró una perfecta unión entre crítica y público, este año no hay que dejar de prestar atención a su sucesora, la comedia generacional Fort Tilden, ópera prima del joven dúo Sarah-Violet Bliss y Charles Rogers. Ambos, formados en otros apartados como el montaje y el guion, debutan con una girl-movie que narra las aventuras y desventuras de dos jóvenes en su accidentado viaje a la playa que da título al filme. Papeles que pueden suponer el espaldarazo para las tempranas carreras de Bridey Elliot (Eagleheart) y Clare McNulty. Una propuesta tan pequeña como sugerente a la que prestaremos especial atención los próximos meses. Pese a su título en el SXSW aun no tiene ni fecha de estreno ni distribuidora en Estados Unidos. Es cuestión de horas. A continuación, el primer tráiler de Fort Tilden.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]