Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Málaga 2014 | Programación Oficial

    Una noche en el viejo México, de Emilio Aragón

    La primera fiesta del cine español

    Programa oficial de la 17ª edición del Festival de Málaga

    Mañana comienza la 17ª edición del Festival de Málaga, el primer gran evento de la temporada cinematográfica en España. Un certamen orientado al cine de habla hispana que presenta una Sección Oficial de auténtico lujo. Mañana viernes, No llores, vuela –que ya estuvo en competición en la Berlinale–, de Claudia Llosa, abre una lucha por la Biznaga de Oro que contará con autores como Carlos Marques-Marcet –con la aclamada en el SXSW 10.000 km), Paco León, Xavier Bermúdez –cuya cinta pudimos ver en Karlovy Vary— , Jorge Torregrossa, Emilio Aragón y Beatriz Sanchís. Recordar que la pasada entrega del festival andaluz dejó algunas de las protagonistas del año: la polémica elección de España para el Óscar (15 años y un día), la cinta indie del año (Stockholm) o la popular Hijo de Caín. Por tanto, estamos ante una temprana estimación de la cosecha española de 2014. Se lo contaremos en EAM.

    SECCIÓN OFICIAL

    No llores, vuela, de Claudia Llosa (Inauguración)
    10.000 km, de Carlos Marques-Marcet
    321 días en Michigan, de Enrique García
    A escondidas, de Mike Rueda
    Amor en su punto, de Teresa de Pelegri y Dominic Harari
    Anochece en la Indía, de Chema Rodríguez
    Carmina y amén, de Paco León
    Dioses y perros, de David Marques
    El oro del tiempo, de Xavier Bermúdez
    Kamikaze, de Álex Pina
    La vida inesperada, de Jorge Torregrossa
    Los fenómenos, de Alfonso Arauza
    Por un puñado de besos, de David Menkes
    Purgatorio, de Pau Teixedor
    Todos están muertos, de Beatriz Sanchís
    Una noche en el viejo México, de Emilio Aragón (Clausura)

    DOCUMENTAL

    Al fin del mundo, de Franca González (Argentina)
    Cesar’s Grill, de Darío Aguirre (Alemania)
    Ciudad muerte, de Xavier Artigas
    De cometas y fronteras, de Yolanda Pividal
    Desierto verde, de Ulises de la Orden (Argentina)
    El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez (México)
    El inventor de la selva, de Jordi Morató
    El silencio de las moscas, de Eliezer Arias
    Els anys salvatges, de Ventura Durall (Etiopía)
    Equipo verde, de Alejandra Almirón (Argentina)
    Escocia, de Jorge Peña
    Gabor, de Sebastián Alfie
    Kuntskammer, de Carlos Escolano García
    Mapamundi, de Javier Zoro (Chile)
    Mar de fons, de Bruno López Aretio-Aurtena, Florencia Luna
    Mataron a mi hermano, de Cristiano Burlán (Brasil)
    Natalia Nikolaevna, de Adrián Silvestre
    Ocupy the Imagination, de Rodrigo Dorfman (Chile)
    Pettring, de Eloy Domínguez Serén
    Tubarâo, de Leo Tabosa
    Un gran desorden bajo el cielo, de Iván García
    Un sitio donde quedarse, de Marta Arribas, Ana Pérez De La Fuente
    Y en el centro de la Tierra había fuego, de Bernhard Hetzenauer (Ecuador)

    MÁLAGA PREMIERE

    Congreso, de Luis Fontal
    El culo del mundo, de Andreu Buenafuente
    Linko, de Rafael Calvo, David Valero y Xosé Zapata
    Pancho, el perro millonario, de Tom Fernández

    TERRITORIO LATINOAMERICANO

    Besos de azúcar, de Carlos Cuarón (México)
    Conducta, de Ernesto Daranas (Cuba)
    El bumbún, de Fernando Bermúdez (Argentina)
    La vida después, de David Pablo (México)
    María y el Araña, de María Victoria Menis (Ecuador)
    Nena, salúdame al Diego, de Andrea Herrera Catalá (Venezuela)
    Princesas rojas, de Laura Astorga (Costa Rica)
    Rincón de Darwin, de Diego Fernández Pujol (Uruguay)

    ZONAZINE

    La cueva, de Alfredo Montero
    La maniobra de Heimlich, de Manolo Vázquez
    Paradiso, de Omar A. Razzak
    The Extraordinary Tale (of the Times Table), de Laura Alvea y José F. Ortuño
    Toastmaster, de Eric Boadella
    Todo parecía perfecto, de Alejo Levis

    ANIMAZINE

    El último mago o Bilembambudín, de Diego Rodríguez (Argentina)
    Fernanda y el extraño caso del Doctor X y Mr. Jai, de Mario Rivas (Cuba)
    Historias de Cronopios y de famas, de Julio Ludueña (Argentina)
    La tropa del trapo en la selva del arcoíris, de Álex Colls
    Selkirk, El verdadero Robinson Crusoe, de Walter Tournier (Uruguay)

    Festival de Málaga 2014 póster
    En cuerpo y alma

    5 comentarios:

    1. Obra maestra. Nuca he visto película que se le iguale en belleza.

      ResponderEliminar
    2. Perversidad es una de las mejores películas que he visto.

      ResponderEliminar
    3. Mi película favorita sin duda alguna. Una genialidad.

      ResponderEliminar
    4. Recientemente vi Furia y me a encantado, deberia estar en este top

      ResponderEliminar
    5. Furia es una maravilla, arnaldo, como casi toda la filmografía de Lang. Por eso escribía al principio del artículo sobre la dificultad de seleccionar sólo diez. ¡Ése era el reto, y ahí estribaba también la diversión! Saludos y gracias a ambos por comentar, arnaldo y javier.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]