Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Lois Lowry a la gran pantalla. Tráiler de El dador de recuerdos, con Jeff Bridges y Meryl Streep

    El dador de recuerdos, con Jeff Bridges y Meryl Streep

    El 15 de agosto se estrenará en Estados Unidos la adaptación de la célebre novela de Lois Lowry, El dador de recuerdos (The Giver). Y lo hará con un excelso reparto en sus filas: Meryl Streep, Jeff Bridges, Brenton Thwaites, Alexander Skarsgård, Katie Holmes y Taylor Swift. Historia ambientada en un futuro cercano donde impera la Monotonía y la Igualdad, y se ha eliminado la profundidad emocional en los seres humanos. Un alegato contra la superficialidad dirigido por Philip Noyce (Salt) y que promete atraer masas a las salas. Más aun con el gran número de seguidores de la obra literaria, convertida en un clásico de culto. Teniendo en cuenta la fecha de estreno, no podemos esperar más que un producto de evasión. En verano lo sabremos.



    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Hector Ibañez Moril20 de marzo de 2014, 12:18

      Estupenda reseña. Estupenda película.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]