Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Reseña TV | Crisis (NBC)

    Crisis (NBC)

    Arriesgada apuesta por la trama general

    crítica de Crisis (2014-) | Episodio piloto

    NBC | EEUU, 2014. Director: Phillip Noyce. Guión: Rand Ravich. Reparto: Dermot Mulroney, Gillian Anderson, Rachael Taylor, Lance Gross, James Lafferty, Max Martini, Michael Beach, Stevie Lynn Jones, Halston Sage, Max Schneider, Joshua Erenberg. Fotografía: David Connell. Música: John Paesano.

    Para muchos era el reparto, liderado por Dermot Mulroney y Gillian Anderson. Para otros la temática, tremendamente actual. Para un servidor, el anzuelo para engancharle y convencerle de ver este piloto es el creador de la serie: Rand Ravich. A Ravich le debemos uno de los mejores y más especiales policiacos de los últimos años: Life (2007-2009), emitido por la misma cadena. Life era una combinación tan perfecta de humor, tramas inteligentes, intérpretes en estado de gracia, diálogos brillantes y casos semanales de altura que su cancelación tras 32 episodios todavía pesa en el recuerdo. Visto el primer capítulo de su nueva serie, Crisis, uno puede detectar algunos rasgos del mejor Ravich, pero estamos ante algo completamente distinto. Y prometedor. Aunque el estreno no haya sido muy positivo en lo que a audiencia se refiere, y la está siendo estrenada en una mala época para las cadenas.

    La serie cuenta el secuestro de un autobús repleto de la descendencia de algunas de las personas más poderosas de EEUU. Desde el hijo del presidente a la hija de un acusado de herir a su país. Perfiles de toda condición que el guionista esboza lo más posible en sus 43 minutos de rigor, pero sin sobrecargar las tintas. No es un capítulo redondo ni mucho menos (las pantallas verdes del autobús y la caída del satélite son muy baratas, y se nota mucho que los atractivos intérpretes adolescentes son niños-actores, con su correspondiente sobreactuación), pero una vez la trama dé el primero de varios vuelcos, el interés crece y se mantiene hasta el final. En su vuelta a la televisión, Rand Ravich y la cadena han arriesgado, ya que los antecedentes de series en abierto con una trama general que ocupe toda la temporada no son nada halagüeños. Excepto 24 (2001-2010). Y quizá The following (2013-), que acaba de renovar por una tercera temporada, aunque la primera tanda tenía un fuerte elemento episódico. Pero ejemplos como Desaparecida (2006), Secuestrado (2006-2007) o The nine (2006-2007), evidencian que los espectadores no suelen estar interesados en una historia que requiera un seguimiento atento de los acontecimientos de cada capítulo. Al menos fuera del cable, porque lo curioso es que la gran parte de series por cable son de este tipo.

    Quizá se deba a las limitaciones de libertad, que hacen que las tramas generales en abierto acaben sumando giros y giros para no perder al público, hasta el punto de que se atrofia la historia. Habrá que darle tiempo a la serie para ver qué tipo de serial no-autoconclusivo es. Ya hay unos cuantos misterios plantados, alguna revelación y se apunta superficialmente a los motivos del secuestro. Como no hay tiempo que perder, las historias ya están en funcionamiento. No se pierde un momento en establecer en exceso el tono ni las relaciones personales entre la coral panoplia de jugadores. El veterano Phillip Noyce dirige su cuarto piloto y establece una pauta visual muy funcional, con patrones de creación de tensión que ya hemos visto y ocasional cámara en mano para dar soltura a las acciones de los personajes. La fuerza de Crisis, por el momento, reside en la mano de Ravich para salirse más o menos de lo obvio. Los intérpretes de más peso actúan con solvencia, y el episodio deja con ganas de más. | 70/100 |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]