Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Esperando una vida. Teaser de Coming Home, de Zhang Yimou

    Coming Home, de Zhang Yimou

    Mañana en EAM comenzará un especial Festival de Cannes con un listado de los posibles títulos de la 67ª edición. En esta relación aparecerá lo nuevo de Zhang Yimou, Coming Home (The Criminal Lu Yanshi, 归来), desde ya, una de las citas ineludibles de este 2014. No importa el lugar de rodaje ni los presupuestos para el maestro chino, su cine es pura lírica y se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes de la actualidad. Su nuevo filme, inspirado en la novela homónima de Yan Geling, que narra la separación familiar y posterior retorno dentro de un intervalo de 70 años de un hombre al que da vida Chen Daoming. Su esposa en cuestión estará caracterizada por una habitual del director asiático: la bella Gong Li. En el primer teaser observamos varias escenas marca de la casa. Un Yimou intimista previo a un nuevo roce con Hollywood el próximo año. Coming Home –cuyos derechos en Estados Unidos los ha adquirido Sony Pictures— se estrenará en China el 24 de mayo. Con toda seguridad pasará por la riviera francesa una semana antes. Y nosotros se lo contaremos.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]