Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    ¿La consagración de Paco León? Tráiler de Carmina y amén

    Carmina y amén

    Carmina o revienta supuso hace dos años una auténtica revolución. Y lo fue debido al inteligente uso de la red para llegar a un gran número de público. También ayudó su paso por el Festival de Málaga donde entró en diversos apartados del palmarés (Premio especial del jurado, premio del público y mejor actriz). Una de las revelaciones del año que consagró al cómico Paco León como un realizador muy a tener en cuenta. Tras un impás en forma de cortometraje –La vuelta a la tortilla (2013)—, León retorna con la anunciada secuela, Carmina y amén. Una nueva jugada cuyo peso recae en la espontaneidad de Carmina Barrios, el alma del anterior filme. En este caso tendrá que enfrentarse a los efectos directos y colaterales de la muerte de su marido. Uno de ellos en forma de fraude a la Seguridad Social. Risas aseguradas. Junto a Carmina Barrios, repite una cada vez más consolidada María León. Paco Casaus, Yolanda Ramos (Volver), Estefanía de los Santos (Grupo 7) y Manolo Solo (¿Quién mató a Bambi?) completan el reparto. Como ocurrió con su debut, la puesta de largo del la nueva cinta de Paco León sucederá en Málaga. Allí conoceremos las primeras impresiones y si la chispa que demostró el joven cineasta andaluz siga intacta pese a repetir fórmula. En unas semanas lo sabremos. El público español podrá verla en salas y diversos formatos (Filmin, DVD…) el 30 de abril.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]