Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    ¿La consagración de Paco León? Tráiler de Carmina y amén

    Carmina y amén

    Carmina o revienta supuso hace dos años una auténtica revolución. Y lo fue debido al inteligente uso de la red para llegar a un gran número de público. También ayudó su paso por el Festival de Málaga donde entró en diversos apartados del palmarés (Premio especial del jurado, premio del público y mejor actriz). Una de las revelaciones del año que consagró al cómico Paco León como un realizador muy a tener en cuenta. Tras un impás en forma de cortometraje –La vuelta a la tortilla (2013)—, León retorna con la anunciada secuela, Carmina y amén. Una nueva jugada cuyo peso recae en la espontaneidad de Carmina Barrios, el alma del anterior filme. En este caso tendrá que enfrentarse a los efectos directos y colaterales de la muerte de su marido. Uno de ellos en forma de fraude a la Seguridad Social. Risas aseguradas. Junto a Carmina Barrios, repite una cada vez más consolidada María León. Paco Casaus, Yolanda Ramos (Volver), Estefanía de los Santos (Grupo 7) y Manolo Solo (¿Quién mató a Bambi?) completan el reparto. Como ocurrió con su debut, la puesta de largo del la nueva cinta de Paco León sucederá en Málaga. Allí conoceremos las primeras impresiones y si la chispa que demostró el joven cineasta andaluz siga intacta pese a repetir fórmula. En unas semanas lo sabremos. El público español podrá verla en salas y diversos formatos (Filmin, DVD…) el 30 de abril.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]