Introduce tu búsqueda

  • Lord Will Tear Us Apart ⚫⚫⚫⚫⚫.
    The Young Pope (HBO), de Paolo Sorrentino.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad? ⚫⚫⚫⚫⚫.
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    Naderías y pasatiempos ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato ⚪⚫⚫⚫⚫.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    ¿La consagración de Paco León? Tráiler de Carmina y amén

    Carmina y amén

    Carmina o revienta supuso hace dos años una auténtica revolución. Y lo fue debido al inteligente uso de la red para llegar a un gran número de público. También ayudó su paso por el Festival de Málaga donde entró en diversos apartados del palmarés (Premio especial del jurado, premio del público y mejor actriz). Una de las revelaciones del año que consagró al cómico Paco León como un realizador muy a tener en cuenta. Tras un impás en forma de cortometraje –La vuelta a la tortilla (2013)—, León retorna con la anunciada secuela, Carmina y amén. Una nueva jugada cuyo peso recae en la espontaneidad de Carmina Barrios, el alma del anterior filme. En este caso tendrá que enfrentarse a los efectos directos y colaterales de la muerte de su marido. Uno de ellos en forma de fraude a la Seguridad Social. Risas aseguradas. Junto a Carmina Barrios, repite una cada vez más consolidada María León. Paco Casaus, Yolanda Ramos (Volver), Estefanía de los Santos (Grupo 7) y Manolo Solo (¿Quién mató a Bambi?) completan el reparto. Como ocurrió con su debut, la puesta de largo del la nueva cinta de Paco León sucederá en Málaga. Allí conoceremos las primeras impresiones y si la chispa que demostró el joven cineasta andaluz siga intacta pese a repetir fórmula. En unas semanas lo sabremos. El público español podrá verla en salas y diversos formatos (Filmin, DVD…) el 30 de abril.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Anuario

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]