Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler del Oso de Oro en Berlín: Black Coal, Thin Ice

    Black Coal, Thin Ice

    Como ya nos comentó nuestro compañero Gonzalo Hernández, enviado especial de EAM a la Berlinale, la elección de Black Coal, Thin Ice (Bai ri yan huo), como mejor película del festival, fue cuando menos controvertida. No por ello hay que defenestrar las posibilidades que nuestro crítico definió como «una propuesta muy a tener en cuenta, rodada con oficio y visualmente interesante». Y es que la segunda película del chino Yinan Diao porta todas las virtudes visuales del cine asiático contemporáneo. Unas virtudes enmarcadas en una cinta de género que nos remite a una investigación de un asesino en serie que dejó al detective Zhang Zili tocado y hundido en el pasado tras la muerte de tres de sus compañeros. Fan Liao (Ocean Flame) caracteriza al nombrado expolicia en una interpretación que le valió el Oso de Plata. Todo son atractivos, por tanto, de la enésima revisión de thriller que aporta la industria china este 2014. Para promocionar su inminente paso a occidente, nos llega un excelente segundo tráiler que remarca todos los valores de un filme destinado a ser protagonista durante la segunda mitad de la temporada.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]