Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler del Tiger Award 2014: Anatomy of a Paperclip, de Ikeda Akira

    Anatomy of a Paperclip, de Ikeda Akira

    El prestigioso Tigre de Róterdam ha dejado contentos a muchos en esta última edición de los famosos premios de cine de los Países Bajos. Nada menos que tres filmes han compartido galardón en un ex-aequo bastante atípico. El debut en la dirección de Ikeda Akira (que también escribe le guion) ha sido una de las premiadas. Un drama de tintes políticos que sirve de oda a los trabajadores oprimidos que se ven obligados a permanecer en silencio por la represión social. Con cierto aire surrealista, la cinta cuenta la historia de Kogure, un trabajador cuya vida regida por la inexorable monotonía de las cadenas de montaje, se verá alterada tras la llegada de una misteriosa mujer que aparece sin explicación en su apartamento. La llegada de ésta quedará marcada por la aparición de otro hombre que parece ser su padre. La convivencia del singular trío, siempre envuelta en un halo de misterio, se alterará por un incidente que hará que las relaciones de los protagonistas se vean comprometidas. Muchos actores desconocidos en la propuesta nipona que ya ha recibido un gran número de críticas positivas. A la espera de conocer la fecha oficial de estreno, os dejamos con el tráiler. 

    texto| Alberto Sáez
    fuente| Cine Maldito
    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]