Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler del Tiger Award 2014: Anatomy of a Paperclip, de Ikeda Akira

    Anatomy of a Paperclip, de Ikeda Akira

    El prestigioso Tigre de Róterdam ha dejado contentos a muchos en esta última edición de los famosos premios de cine de los Países Bajos. Nada menos que tres filmes han compartido galardón en un ex-aequo bastante atípico. El debut en la dirección de Ikeda Akira (que también escribe le guion) ha sido una de las premiadas. Un drama de tintes políticos que sirve de oda a los trabajadores oprimidos que se ven obligados a permanecer en silencio por la represión social. Con cierto aire surrealista, la cinta cuenta la historia de Kogure, un trabajador cuya vida regida por la inexorable monotonía de las cadenas de montaje, se verá alterada tras la llegada de una misteriosa mujer que aparece sin explicación en su apartamento. La llegada de ésta quedará marcada por la aparición de otro hombre que parece ser su padre. La convivencia del singular trío, siempre envuelta en un halo de misterio, se alterará por un incidente que hará que las relaciones de los protagonistas se vean comprometidas. Muchos actores desconocidos en la propuesta nipona que ya ha recibido un gran número de críticas positivas. A la espera de conocer la fecha oficial de estreno, os dejamos con el tráiler. 

    texto| Alberto Sáez
    fuente| Cine Maldito
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]