Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráilers | Nuoc (2030), de Minh Nguyen-Vo

    Nuoc (2030)

    El director y guionista vietnamita Minh Nguyen-Vo (Buffalo Boy), presenta en la sección Panorama de la Berlinale este híbrido de drama romántico, thriller ecológico, y película de ciencia-ficción interpretado por actores noveles. Con esta cinta, el director intenta darle algo de protagonismo a un cine que se encontraba casi olvidado. La trama comienza con el descubrimiento de un cadáver flotando en el agua. Es el año 2030 y el calentamiento global ha inundado la mayor parte del sur de Vietnam bajo niveles de agua cada vez más altos. El cuerpo pertenece a un campesino llamado Thi, un hombre humilde que llevaba mucho tiempo viviendo sobre su inundada propiedad: una casa sustentada sobre estacas de madera, la que posteriormente abandonó para mudarse a un barco, debido a las constantes crecidas del mar. Antes de su misteriosa muerte, Thi comenzó a trabajar en una granja flotante altamente vigilada. La víctima y el principal sospechoso están relacionados por medio de una mujer: Sao, ex novia del presunto homicida y viuda de Thi. Sin duda, una peliaguda trama a la que no se le casa partido como ha comentado nuestro compañero Gonzalo Hernández desde Berlín: «...cinta de tintes ecologistas que se pierde entre trascendencias formales y una pobre producción».

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Berlinale

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]