Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráilers | Castanha, de Davi Pretto

    Castanha, de Davi Pretto

    De la sección Forum de la Berlinale nos llega ahora el tráiler de Castanha. Escrita y dirigida por el director de cortometrajes brasileño Davi Pretto, seguirá a un actor de 50 años que vive con su madre de 72. Su tiempo lo dedica en trabajar haciendo pequeños papeles para obras de teatro, cine y televisión; mientras que por las noches se transforma y se viste de mujer para actuar en pequeños bares de ambiente. El director nos presenta a un personaje derrotado por el curso que ha tomado su vida y los logros que se han quedado en el camino sin ser alcanzados. Sus mejores años han quedado atrás y parece que no los ha aprovechado como le gustaría haberlo hecho. Con una mezcla de abatimiento y extremo optimismo, el protagonista afronta una etapa complicada de su vida: está enfermo y acaba de sufrir los dolorosos estragos del abandono. Sin embargo, sigue adelante formulando silogismos que le ayuden en su lucha. “Creo que podría ir al infierno. El infierno es un delirio. Podría vivir en un delirio eterno.” Recién estrenada en Berlín, os dejamos con el tráiler hasta que nos lleguen las primeras impresiones.

    Texto| Alberto Sáez
    Fuente| Twitch


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]