Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráilers | Xi You (Journey to the West), de Tsai Ming-liang

    Xi You (Journey to the West), de Tsai Ming-liang

    En el pasado festival de Venecia, el taiwanés Tsai Ming-liang anunció su retirada del mundo del cine, mientras presentaba su drama Stray Dogs. Puede que su anuncio influyera en las buenas críticas y premios que el realizador cosechó con su planteamiento de la moderna ciudad de Taipei, por parte de un jurado que suele premiar (a modo de recompensa de despedida) a aquellos cineastas que se jubilan. Por otro lado, es posible que Ming-liang simplemente haya cambiado de idea y no pueda despedirse sin antes mostrar al mundo su adaptación de la clásica novela china Viaje al Oeste. En ésta se contaban las aventuras de un inmortal de una fuerza extraordinaria, conocido como el rey mono, que peregrinó, junto a un monje budista, en busca de unos textos sagrados. El mono en cuestión era un magnífico luchador y tenía la capacidad de cambiar de forma. Puede que la historia les vaya sonando de algo, si les decimos que el nombre de dicho individuo era Sun Wukong, ya habrán deducido que estamos hablando del personaje que inspiró el celebérrimo manga de Akira Toriyama (Dragon Ball). Sin muchos más datos revelados por el momento, estaremos pendientes de esta extravagante explosión de efectos especiales, en su estreno en el festival de Berlín (Panorama Special).


    Fuente| Cinemaadhoc
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]